Guardiola: "A un partido no hay favoritos"

Guardiola, esperanzado tras haber eliminado al "rey de la competición"

Guardiola, esperanzado tras haber eliminado al "rey de la competición" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación antes del Manchester City – Olympique de Lyon que cerrará la ronda de cuartos de final de la Champions League. El técnico catalán insistió en que el cambió de formato en la competición elimina la vitola de favorito a cualquier equipo, pero que ve a su equipo preparado para ganar. Estas fueron todas las frases de Pep.

Sin favoritos: “Ahora la Champions es una competición distinta, es una final cada partido. Pero estamos preparados. Todo lo que puedo decir es que creo que estamos preparados para jugar y hacer el mejor partido posible”

“Creo que en estos partidos la cabeza y el espíritu tiene más importancia que cualquier otra cosa”

¿Está el City maduro para ganar la Champions?: “Cada año tenemos presión. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, como el resto de equipos. Lo haremos todo para pasar, pero ya hemos visto los otros partidos. Todo puede pasar y mañana no será una excepción”

“Es difícil para mi entender que la madurez depende de los resultados. Ganamos contra el Madrid, somos maduros. Perdimos contra el Tottenham por un milímetro, no somos maduros. No va así”

Papel de los clubes grandes: “Los clubes grandes siempre estarán aquí en Europa. El Bayern, el Barça, el Madrid, los ingleses… pero en esta competición todo puede pasar, como hemos visto. Es solo un partido y todo puede pasar”

Sobre eliminar al Madrid: “Fue muy importante ganar al rey de la Champions, está claro, nos dio mucha confianza, pero en esta competición jugar a un partido desaparecen los favoritos. Con ida y vuelta quizás los grandes tienen más peso, pero la intuición que tengo es que para nuestros partidos será parecido”

Como llega el City: “Me gustaría deciros lo que va a pasar mañana, pero honestamente no lo se. Lo único que os puedo decir es que estamos preparados. Lo único que puedo decir es que tras el regreso el equipo ha estado muy centrado”

Elogios a David Silva: “Silva está absolutamente preparado para jugar si lo necesitamos. La forma en la que trabaja y entrena… estoy muy impresionado con su actitud”