Guardiola: "Nos apetece mucho jugar contra el Madrid"

Guardiola: "En esta competición no hay nadie mejor que el Real Madrid"

Perform

Pol Ballús

“Siempre es un placer volver al Bernabéu. Sólo me queda disfrutarlo”, declaró Pep Guardiola con la sala de prensa del feudo blanco abarrotada para su rueda de prensa. El catalán habló en la previa del Real Madrid-Manchester City de este miércoles. No escondió sus ganas de afrontar el duelo: “Nos apetece mucho jugar contra el Real Madrid”.

Guardiola respondió con halagos las palabras de Zidane, que horas antes lo había definido como el mejor entrenador del mundo: “Es bueno para el fútbol que personas como él tengan éxito. Le agradezco sus palabras, pero no soy el mejor, no juego para esto. Lo que ha hecho Zidane en Europa, ganando tres Champions seguidas, creo que costará mucho de repetir”.

Confirmó la plena disponibilidad de Sterling, ya recuperado de sus molestias, y lamentó la baja de Hazard: “Me sabe mal que no esté, cuando lo ves de cerca notas que es un jugador espectacular”. Aún así, destacó una gran diferencia entre el Real Madrid que conoció hace cinco años y el actual: Creo que el Madrid de ahora es distinto. Es mucho más agresivo, aprieta más adelante. Tienen una gran solidaridad para ir a defender, algo que quizás antes no tenía”.

“Esperemos que el partido sea justo para todos”

La última eliminación de Champions del Manchester City, ante el Tottenham es recordada por la polémica arbitral, y Guardiola no negó la necesidad de la suerte en estas citas: “En la Champions necesitas jugar bien, esto primero. Después también hace falta algo de suerte en ciertas decisiones. Han pasado muchas cosas en los últimos años, sí. Pero es pasado. Ya está, no lo podemos controlar. Esperemos que todo pueda ser justo por ambos lados”.