Guardiola: "Necesitamos mucho, pero todo puede pasar"

Pol Ballús

“Para pasar tenemos que hacer el partido casi perfecto”. Pep Guardiola es consciente de la dimensión de la remontada que necesita el Manchester City para pasar a semis de Champions. El 3-0 en Anfield es una losa pesada, pero nada va a evitar que el City lo intente: “Tenemos que crear muchas ocasiones de gol, meterlas, y que las que ellos tengan no acaben en gol. Muchos condicionantes, pero en el deporte todo puede pasar”.

Una noche mágica, sin embargo, ayudaría al Manchester City a madurar a nivel de club. “Para ganar títulos necesitas empezar con noches grandes como estas”, sentenció Guardiola, que recordó su triunfo contra el Barcelona de la temporada pasada: Para nosotros, ganar al Barcelona fue muy importante. Todos sabemos que el Barça es el mejor equipo del mundo, y vivir noches como esta nos ayuda a crear una historia en el club”.

La eliminatoria no llega en el mejor momento para los ‘sky blue’. Servirá el duelo para evaluar si la derrota del fin de semana contra el Manchester United hizo daño moral al equipo. “No sé si nos habrá hecho daño mental lo de esta semana. El fútbol, como la vida, es un reto. Si no pasamos, lo que hemos vivido nos servirá para el futuro. Lo único que vamos a hacer es intentarlo. Luego veremos que pasa”, apuntó el técnico.

“Tenemos la capacidad de, en un periodo corto de tiempo, crear muchas ocasiones. Lo hemos hecho muchas veces, y los rivales lo saben”. Estar acertado en estas ocasiones será una de las claves para creer en la remontada. También no encajar goles. Guardiola confesó haber reflexionado con su equipo técnico las malas rachas de minutos que, últimamente, les han costado varios tantos en contra: “Hemos reflexionado y hemos pensado mucho sobre las rachas de minutos fatídicos en las que nos meten goles. Pero pasa en todas las familias. En Champions marca la diferencia como manejas estos momentos”.

Sobre la derrota en Anfield, Pep pasa página: “Lo que pasó en Anfield no me hará cambiar mi idea de lo que somos. Lo que somos es lo que hemos demostrado durante toda la temporada”. Aún con la incógnita de Salah, Klopp no confirmó su presencia en rueda de prensa, el catalán es consciente del peligro del Liverpool: “Sus transiciones son muy rápidas. Oxlade y los tres de delante son muy rápidos. No te dan tiempo de volver atrás”.