Guardiola: "El Manchester City no gana solo por el dinero gastado"

Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido de Champions

Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido de Champions / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola salió a la sala de prensa de la City Football Academy un día antes del duelo que les enfrentará al Shakhtar Donestk en Champions. Uno de los temas más destacados de la previa del partido fueron las acusaciones de incumplimiento del Fair Play financiero por parte del club inglés, y la gran inversión de capital realizada en los últimos años.

“En los últimos 10 años la gente dice que el Manchester City solo ha ganado por el dinero que ha invertido. Y no es solo eso. ¿Pero que vamos a hacer? Lo aceptamos y a seguir. Nosotros no creemos que sea por esto. Creemos que es porqué trabajamos mucho”, declaró Pep Guardiola sobre el tema. Sobre el Fair Play financiero, se limitó a suscribir la versión del club.

“Soy parte del club y lo apoyo totalmente. Queremos seguir todas las normas que haya que seguir de la FIFA o de la UEFA, de esto no hay dudas. De temas de fútbol, del vestuario, estoy más al día. Pero en el negocio y en el aspecto económico no entro”, razonó. Pep también habló sobre la importancia del duelo contra el Shakthar y la dificultad de ganar la Champions. Estas fueron todas sus frases en la sala de prensa.

Sobre las acusaciones del Fair Play financiero

“Lo que pienso sobre el FFP es lo mismo que el comunicado que lanzó el club el pasado viernes. Soy parte del club y lo apoyo totalmente. Queremos seguir todas las normas que haya que seguir de la FIFA o de la UEFA, de esto no hay dudas. De temas de fútbol, del vestuario, estoy más al día. Pero en el negocio y en el aspecto económico no entro”

“En los últimos 10 años la gente dice que el Manchester City solo ha ganado por el dinero que ha invertido. Y no es solo eso. También ha hecho cosas muy bien, pero bueno, esto siempre ha estado allí y se ha dicho. Tenemos que vivir con esto. La realidad es que para estar entre los mejores del mundo necesitas mucho tiempo y dinero. Si tienes más dinero, igual puedes reducir este lapso de tiempo. Pero se tienen que hacer también las cosas muy bien”

“Si la gente dice que ganamos por dinero, ¿qué vamos a hacer? Lo aceptamos y a seguir. Nosotros no creemos que sea por esto. Creemos que es porqué trabajamos mucho”

Sobre el partido contra el Shakhtar

“Cada partido es importante, y ahora mismo el más importante que tenemos es el Shakhtar. Antes de todo porqué es el primero que tenemos, después porqué es una final para asegurar el pase a la siguiente ronda. Luego ya tendremos tres o cuatro días para pensar en el derbi”

“Creo que nos sentimos más cómodos jugando en casa que fuera. Prefiero jugar aquí que en Ucrania, por ejemplo. ¿Sobre la racha sin ganar en Champions en el Etihad? Cada partido es distinto. También llevamos dos victorias fuera, donde es más difícil ganar”

La Champions, cada año más dura

“Mi sensación con la Champions, tras haberla jugado más de 10 años, es que cada año es más dura. Los equipos, los entrenadores, los clubes, todos cada año son más fuertes y están mejor preparados. El deseo de ganar este título también crece y lo hace más difícil”