Guardiola inicia la Champions con crisis en defensa

Guardiola: "No me quejaré por las bajas"

Guardiola: "No me quejaré por las bajas" / Perform

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola debuta en Champions, y su panorama no es el más alentador. Tras perder el pasado fin de semana en Premier y quedar a cinco puntos de distancia del líder, el Liverpool, el técnico catalán sufre una plaga de lesiones en su defensa: Otamendi es el único central puro que queda a su disposición.

A la conocida baja de Laporte, que estará entre cinco y seis meses fuera por una lesión de rodilla, se le sumó ayer John Stones. El defensa inglés notó un pinchazo muscular en el entrenamiento, y el propio Guardiola anunció que no podrá contar con él en las próximas cinco semanas. “Será un gran reto con Otamendi como único central, Fernandinho se sumará allí y quizás los jóvenes Eric Garcia y Taylor Bellis. Lo que no vamos a hacer será quejarnos, vamos a inventarnos algo”, sentenció Pep.

Puede ser el momento de Eric Garcia, joven central formado en La Masia y ya miembro de la primera plantilla del City, que se espera que entre en próximas convocatorias del equipo.

Sobre el partido, Guardiola elogió al conjunto ucraniano: “Son increíbles al contraataque y también jugando en corto. Siempre que nos hemos enfrentado tenían un estilo similar, y siempre ha sido muy complicado”.

De hecho, será la duodécima vez que Pep se enfrente ante el Shakhtar. Fuera de las ligas donde ha entrenado, es el rival contra quien más ha jugado en su carrera. Un viejo conocido para iniciar el camino hacia uno de los grandes objetivos de la temporada de este Manchester City.

Onces probables

Manchester City (4-3-3): Ederson; Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, David Silva; Mahrez, Agüero, Sterling.

Shakhtar Donestsk (4-2-3-1): Pyatov; Bolbat, Krivtsov, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko, Alan; Konoplyanka, Marlos, Taison; Moraes