Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

CHAMPIONS

Guardiola iguala un récord negativo

El Manchester City no pudo pasar del empate en su estreno en Champions frente al Inter

Resumen, goles y highlights del Manchester City 0 - 0 Inter de Milán de la jornada 1 de la Champions League

City-Inter: la partida de ajedrez se queda en tablas / Telefónica

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

El Manchester City ha malacostumbrado al mundo del fútbol. Una máquina de ganar, de hacer goles, de levantar títulos bajo la batuta de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor cambió la cara a una entidad acostumbrada a nadar en la indeferencia. A ser residual en Inglaterra, a la sombra de históricos como Liverpool o su némesis ciudadana: el Manchester United.

Todo cambió en 2016, cuando el catalán se hizo cargo del banquillo mancuniano. Los trofeos rebosan ahora en el museo del Etihad Stadium. Sin embargo, hasta el mejor escribano hecha un borrón. Y ante el Inter de Milan en el estreno de la nueva Champions League, el City fue incapaz de ganar a los lombardos y ni tan siquiera hacerles un gol.

Ya pasó ante el Sporting CP

Es la segunda vez que sucede esto desde que el exentrenador del Barça y Bayern Múnich dirige a los celestes. En 42 partidos disputados ante el calor de su afición, los ingleses sólo se han quedado secos de goles frente al Inter y ante el Sporting Clube de Portugal, en partido disputado en la liguilla de 2022. Futbolistas como Haaland, De Bruyne o Bernardo Silva fueron incapaces de perforar las mallas custodiadas por el suizo Sommer. De hecho, las ocasiones más claras fueron de los 'nerazzurri'