Guardiola iguala el actual récord de expulsiones en Champions

LACHAMPIONS | Manchester City - Liverpool (1-2): Así expulsó Mateu Lahoz a Guardiola

 Pep Guardiola perdió los papeles y acabó erxpulsado al descanso / BEINSPORTS

Patricia Martínez

La noche del martes será sin duda una de las experiencias más negativas de Guardiola como entrenador de fútbol. Eliminado en cuartos de la Champions League, el técnico del Manchester City no solo acabó expulsado del campeonato, sino también del terreno de juego. 

El de Santpedor se encaró a Mateu Lahoz al término de la primera mitad, cuando el choque iba 1-0 y el árbitro anuló un gol que hubiera supuesto el segundo del City. Guardiola le recriminó al colegiado la decisión de invalidar un gol de Sané que era legal y Mateu acabó expulsándolo, provocando que el entrenador 'citizen' acabara perdiendo los nervios. 

Con esta expulsión, Pep ya suma dos ocasiones en las que ha terminado viendo el partido de Champions de su equipo desde la grada, dato que le lleva a igualar a Jorge Jesús y Sampaoli. La primera vez que el catalán fue expulsado, dirigía al Barça en un choque de cuartos contra el Bayern y la decisión del árbitro llegó por una protesta por un posible penalty no señalado de los alemanes sobre Messi.

En cuanto a Jorge Jesús, su primera expulsión llegó como técnico del Benfica en un partido contra el Basilea en la fase de grupos de Champions de la temporada 2011-2012. La segunda, la sufrió cuando dirigía al Sporting en la temporada 2016-2017, que se enfrentaba al Real Madrid también en partido correspondiente a la fase de grupos. 

Las dos expulsiones del actual seleccionador de Argentina fueron en el curso 2016-2017, cuando fue técnico del Sevilla. Sampaoli tuvo que abandonar el césped primero en la fase de grupos, en un partido ante la Juventus, y en octavos de final por segunda vez, enfrentándose al Leicester. 

Un récord que, sin duda, no enorgullecerá a un Pep Guardiola que perdió los papeles en una noche para olvidar, cayendo de nuevo ante el Liverpool.