Guardiola: "Aún no hemos ganado nada"

“Ahora mismo, este City es peor que el de los años pasados. Los anteriores ganaron mucho”, razonó Pep

Tras el 0-2 de la ida, los ‘citizens’ se enfrenta este martes al Borussia Monchengladbach en la vuelta de los octavos de Champions

Guardiola: "Quizás mañana compre una botella de vino para tomar con Rose"

Pep Guardiola bromeó en rueda de prensa haciendo referencia al técnico del Borussia Mönchengladbach / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola no quiere ni pensar en títulos. El técnico del Manchester City habló en la previa del partido de vuelta de octavos de la Champions. Su eliminatoria contra el Borussia Monchengladbach está muy bien encarada tras el 0-2 de la vuelta y el entorno mediático señala al City como candidato a grandes cotas este curso. Sin embargo, Pep llama a la calma.

Preguntado sobre si se ve como gran favorito en esta Champions, más tras las eliminaciones de equipos como Barça o Juventus, Guardiola recordó que “aún no hemos ganado nada”. “Ahora mismo, este City es peor que el de los años pasados. Los anteriores ganaron mucho, y nos juzgan por los resultados”, añadió el técnico.

También se pronunció sobre la reciente desconvocatoria de Sterling, su impacto en el vestuario y las opciones de ganar cuatro títulos este curso. Estas fueron sus frases más destacadas en rueda de prensa.

 

¿Favoritos en la Champions?

“¿Favoritos al título? Vamos a tratar de ganar mañana, y estar en cuartos de final. Nada más”

“Ahora mismo, este equipo es peor que el de los años pasados. Los anteriores ganaron mucho, este equipo todavía no ha ganado nada. Nos juzgan por los resultados y ahora aún tenemos que demostrarlo”

 

Reacción de Sterling tras ser desconvocado

“Raheem y todos los jugadores siempre estoy contento con su reacción. No hay futbolista que esté contento cuando no juega, menos aún cuando está desconvocado”

“Todo los jugadores respetan mis decisiones. En mi carrera como entrenador nunca me he encontrado un jugador contento cuando no juega”

“No pasó nada con Sterling, simplemente no fue convocado. En otros momentos de la temporada, me acuerdo del viaje a Chelsea cuando éramos 14 jugadores disponibles, es muy fácil hacer la convocatoria y que todo el mundo esté contento. Ahora tenemos 20 jugadores disponibles y hay algunos que se van a quedar fuera, sé que es injusto, otros días se van a quedar fuera otros”

Sobre ganar cuatro títulos

“No creo que ganar cuatro títulos en un año sea una opción. No se lo que va a pasar hasta el final de temporada, pero en condiciones normales estas cosas no pasan. Así que lo único que tenemos que hacer, y que me preocupa, es hacer lo que debemos contra el Borussia”

“Lo único de lo que se debe preocupar la plantilla es de ganar el partido contra el Borussia. Soy mayor y tengo más experiencia, y creo que esta es la mejor opción”