Guardiola: "¿Ganar la Champions? Solo pensamos en ganar mañana"

El Manchester City viaja a Hungría para enfrentarse al Borussia Monchengladbach éste miércoles

"No creo que los equipos tengan miedo del Manchester City", sentenció Guardiola

Guardiola: "Contra el Tottenham y el Lyon fuimos mejores y quedamos fuera"

Guardiola: "Contra el Tottenham y el Lyon fuimos mejores y quedamos fuera" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció en la previa de su regreso a la Champions League. El Manchester City llega a la competición europea en el mejor momento de la temporada, 18 victorias seguidas lo avalan, aunque la Champions es otra historia.

Los ‘citizens’ viajan a Hungría para enfrentarse al Borussia Monchengladbach. Preguntado sobre si vuelven a pensar en ganar la Champions, Pep se acogió al ‘partido a partido’: “Sólo pensamos en ganar mañana, nada más”. Confirmó que tiene toda su plantilla, menos Aké, disponible, elogió al técnico Marco Rose y su equipo y habló sobre sus últimas eliminaciones en la competición. Estas fueron las frases más destacadas del técnico catalán.

Favoritos a la Champions

“¿Ganar la Champions? Vamos a tratar de ganar mañana. Nada más”

“No creo que los equipos tengan miedo del Manchester City. Creo que todo el mundo juega contra nosotros para ganarnos”

“Mi mensaje a los jugadores es que estén igual de concentrados de lo que lo han estado en la Premier. Mañana no es nada diferente, no tenemos que jugar diferente. Vamos a prepararlo como un partido normal, solo adaptándonos a sus cualidades especificas”

  

Sobre Rose y el Monchengladbach

“Es un entrenador excepcional. Hizo un gran trabajo en Salzburgo y en el Gladbach ahora. Si el Dortmund lo ha fichado significa lo bueno que es”

“Tienen muchos jugadores con experiencia, Sommer es un gran portero que ayuda en la salida de balón. Después, la calidad por dentro. Generan buenos momentos, un equipo sólido y obviamente respeto mucho los equipos alemanes porque se lo duros que son”

Últimas eliminaciones

“Tengo la sensación que contra el Tottenham o el Lyon, en los últimos años, fuimos mejores. En 180 minutos contra el Tottenham fuimos superiores pero acabamos fuera. Esto es el fútbol. Todo lo que puedes hacer es jugar el partido, con tus principios y todo el deseo de ganar. Yo ahora estoy centrado en este partido”

Regreso de los fans

“Mi reacción a las noticias sobre el regreso de los aficionados en el futuro es mantener la calma. Espero que pase, está claro, pero aún queda un camino muy largo”