Guardiola: "Espero que Messi juegue, por el bien del espectáculo"

Pep habló en rueda de prensa antes de viajar a Paris para disputar el partidazo de la jornada en la Champions League

“El PSG tiene talento para ser uno de los equipos más duros a los que me he enfrentado, junto al Barça de Luis Enrique y el Liverpool de Klopp”

Guardiola, en la previa del encuentro ante el PSG: "Ojalá que Messi pueda jugar"

Guardiola, en la previa del encuentro ante el PSG: "Ojalá que Messi pueda jugar" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El reencuentro de Pep Guardiola con Leo Messi ha sido el gran tema de la rueda de prensa del catalán previa al PSG – Manchester City de este martes. Tras reconocer que “años atrás no podías imaginar a Messi saliendo del Barça”, ahora “todo el mundo ya lo ha asimilado”, y que quiere verlo sobre el campo: “Espero que juegue. Por el bien del espectáculo”.

El de Santpedor quiso también destacar al resto del equipo, especialmente a Marquinhos del cual se declaró “un gran admirador”. Pero al mismo tiempo, reconoció que la delantera del PSG tiene potencial para convertirse en una de las más duras a las que se ha enfrentado nunca, junto a dos equipos que guarda en su memoria: el Barça de Luis Enrique y el Liverpool de Klopp. Estas fueron las frases más destacadas de Guardiola en rueda de prensa.

Fichaje de Messi por el PSG

“Fue un poco una sorpresa para todos, pero ahora todo el mundo ya ha asimilado el fichaje de Messi por el PSG”

“Años atrás no lo podías imaginar, esto es así. Pero el fútbol es impredecible, esas cosas pasan. Estoy seguro que está contento en Paris”

“Creo que un jugador como Messi habla por si solo sobre el campo. Poco más tengo que añadir. Tuvimos mucha suerte de trabajar con él. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional, y espero que mañana pueda jugar para el bien del espectáculo”  

Precedente en semis de la pasada Champions

“Lo que pasó la temporada pasada es la temporada pasada. Estuvieron excepcionales el año pasado, y ahora tienen a Messi. Son unos competidores temibles. Desde que Qatar asumió las riendas, el PSG ha tenido siempre un gran equipo”

“La confianza que tenemos no tiene nada que ver con haberles ganado el año pasado. Lo importante es que jugamos un gran partido en Chelsea que nos da confianza, pero al mismo tiempo la jornada anterior empatamos contra el Southampton. En el fútbol hay muchos altos y bajos, pero llegamos bien”

El tridente Messi-Neymar-Mbappé

“Por talento, la delantera del PSG puede ser de las mejores a las que me he enfrentado. Los dos equipos más temibles a los que me enfrentado, el Barça de Luis Enrique y el Liverpool de Klopp, ambos tenían ataques increíbles. El PSG tiene talento y entrenador para llegar a ese nivel. En el fútbol se necesita tiempo y muchas veces no nos lo dan, pero la calidad está allí”

Elogios al resto del equipo

“Qué más puedo decir con el equipo que tienen? Marquinhos, soy un gran fan suyo. Hakimi, Paredes, Ander Herrera en buena forma… tenemos que pararles como equipo. El talento individual no se puede frenar, pero entiendo que tenemos que organizarnos como equipo para tratar de hacerlo. Y ser conscientes que vamos a sufrir y pasar malos momentos”