Guardiola: “Tras el descanso les asfixiamos”

El técnico catalán destacó la reacción de su equipo en la segunda parte y alabó la actuación de Neymar en el primer periodo

"Cuando hemos encajado el gol, hemos estado al nivel que se exige en Europa. Al descanso le he dicho al equipo que tenía que jugar con su personalidad"

Guardiola: "La segunda mitad ha sido excelente en todos los sentidos"

Guardiola: "La segunda mitad ha sido excelente en todos los sentidos" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que en la primera mitad de la ida de semifinales contra el París Saint-Germain no fueron capaces de hacer su juego, pero en la segunda lograron asfixiar al rival. 

“Cuando hemos encajado el gol no hemos estado al nivel que exige esta competición, no es fácil cuando tienes rivales como Neymar o Mbappé”, señaló el técnico catalán tras el encuentro.

“En la segunda mitad hemos sido más agresivos, hemos podido tener el balón y nos llevamos un buen resultado. Ellos trataban de salir, pero no les hemos dejado. Si dejas a Verratti, Paredes o Marquinhos conectar con Neymar estás perdido. Pero les hemos asfixiado”, apuntó Guardiola.

 “En el descanso no hemos cambiado nada, solo nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad. Y es lo que hemos hecho”, concluyó.

DE BRUYNE, MODESTO

En la misma línea que su entrenador habló Kevin De Bruyne, autor del empate mancuniano. “Ellos son un equipo increíble con mucha calidad arriba. Fue una pena que nos marcaran, pero después de los primeros 45 minutos cambiamos la forma en la que presionamos y nos fue mejor. Tuvimos oportunidades y jugamos mucho mejor”, dijo el centrocampista belga.“Tuvimos suerte en el primer gol, pero jugamos buen fútbol”, añadió. El medio también explicó la conversación con Mahrez en la falta que desembocó en el 1-2: “Me dijo que lo quería tirar y le dije que si confiaba, adelante. Confío mucho en mis compañeros. Ahora nos queda un partido y tenemos que concentrarnos en ello”.