Guardiola defiende a Sterling: "El racismo está en todas partes"

Guardiola, muy crítico con el racismo

 El técnico del Manchester City condenó el racismo hacia Sterling / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola protegió en rueda de prensa a Raheem Sterling, uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Inglaterra y no por temas futbolísticos.

El atacante inglés recibió varios insultos racistas el fin de semana en Stamford Bridge que fueron captados por las cámaras de televisión. Horas después, el jugador emitió un comunicado lamentando la falta de educación y acusando a los medios de “alimentar este racismo”.

“He visto a Raheem bien. Un poco preocupado por lo que pasó, pero bien. El racismo está en todos sitios. No es solo en el fútbol. Con lo que pasa ahora mismo con los refugiados es lo mismo, cuando nuestros antepasados también pasaron por estas situaciones en el pasado. Por esto tenemos que luchar en todos los aspectos donde está aún el racismo”, razonó Guardiola sobre la situación.

Este miércoles el Manchester City recibirá al Hoffenheim en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con la clasificación asegurada, la gran preocupación de Guardiola es la plaga de lesiones que sufre el equipo: “Tenemos solo 15 jugadores disponibles para mañana, así que mucha rotación quizás no podremos”. De Bruyne y Agüero siguen fuera, mientras que nombres como los de David Silva o Fernandinho se han sumado a la lista de lesionados.

Un tema de alegría para el técnico catalán fue la renovación de Phil Foden: “Estamos encantados de la renovación de Foden. Lo hemos podido convencer, y es una gran noticia para el club. Hubiera sido nuestro deseo convencer a Jadon Sancho, y también queremos convencer a Brahim”. Estas fueron todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

Sobre el abuso racial a Sterling

“He visto a Raheem bien. Un poco preocupado por lo que pasó, pero bien”

“No hemos hablado personalmente con Raheem del abuso racial que ha sufrido, pero por supuesto es un tema que está en nuestras vidas”

“El racismo está en todos sitios. No es solo en el fútbol. Con lo que pasa ahora mismo con los refugiados es lo mismo, cuando nuestros antepasados también pasaron por estas situaciones en el pasado. Por esto tenemos que luchar en todos los aspectos donde está aún el racismo”

“Todos tenemos la responsabilidad de luchar contra estas situaciones. Los medios también, por supuesto. A día de hoy, los medios tienen el poder real, no los políticos. Así que es parte de todos”

“Raheem es un tipo increíble. Un gran ser humano. Es difícil entender que esto pase todavía hoy, en el siglo XXI”

Sobre el partido contra el Hoffenheim

“Tenemos solo 15 jugadores disponibles para mañana, así que mucha rotación quizás no podremos”

“El Hoffenheim me mostró uno de los partidos más increíbles que he visto en los últimos años, contra el Shakthar. La capacidad que tuvieron para crear y crear ocasiones, y al final acabaron perdiendo”

Renovación de Foden

“Estamos encantados de la renovación de Foden. Lo hemos podido convencer, y es una gran noticia para el club. Hubiera sido nuestro deseo convencer a Jadon Sancho, y también queremos convencer a Brahim. La renovación de Foden es el negocio perfecto, es aficionado del City desde siempre y un luchador”

Interés en Saúl desmentido

“Saúl es un jugador fantástico, pero no estamos interesados en él. Hay veces que dicen que Guardiola quiere a un futbolista y yo ni le conozco. Parece que cada día al City le interesan 120 jugadores distintos”