Guardiola: "Creo que estamos preparados para ganar al Madrid"

Pep se mostró optimista y espera doblegar a Benzema y compañía

Pep se mostró optimista y espera doblegar a Benzema y compañía / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola no ha escondido la confianza en su Manchester City de cara al duelo de este viernes ante el Real Madrid“Tengo la sensación de que estamos preparados. Para jugar un buen partido mañana, ganar y poder pasar la eliminatoria”, sentenció el catalán en la rueda de prensa previa al partido.

El City afronta el duelo con la ventaja del triunfo por 1-2 en el partido de ida, aunque Pep tiene claro que su prioridad debe ser imponer su estilo: “Para preparar el partido nos hemos centrado más en qué podemos hacer para dañar al Madrid más que otra cosa”, y añadió: “A veces los entrenadores nos preparamos para un partido, pero el juego te lleva por otro camino. Nuestro objetivo será llevar el juego a ciertas áreas donde podemos dañar el Madrid”.

El Real Madrid llega a Manchester con la necesidad de marcar goles, y su gran amenaza será Karim Benzema. Guardiola fue preguntado por el francés, y como ve su rendimiento en relación al de Leo Messi esta temporada. La respuesta de Pep fue clara: “Benzema es un jugador fantástico, lo he seguido desde que es joven y soy consciente de lo bueno que es. Pero desde mi época en el Barcleona ha habido 20 jugadores que en su mejor momento han sido comparados con Messi. ¡20 jugadores! Benzema es uno más de ellos”.

La rivalidad de Guardiola con el Madrid es evidente. Los resultados que cosechó como técnico del Barça ante el eterno rival hablan por si solos, aunque Pep trató de quitar hierro al asunto: “No significan más estos partidos para mi. Evidentemente yo seré siempre seguidor del Barça. Es el club donde crecí y el que me ha hecho quien soy. Pero también he jugado contra ellos en el Bayern y mi único objetivo es centrarme en qué hacer para ganar. No pierdo el tiempo en otras cosas”.

El de Santpedor también reconoció los problemas de su equipo en anteriores eliminatorias a la hora de encajar goles en este tipo de partidos: “Más que encajar goles, es ver como los encajamos en los grandes de partidos. Hemos hablado durante los últimos años en el club qué hacer para evitar estos goles, o estos errores. Somos conscientes de esto, y debemos hacer un paso más”.