Guardiola: "Tienes la sensación de que si quieres ganar la Champions tienes que ganar al Madrid"

El Manchester City se medirá al Real Madrid en semifinales de Champions (9 y 17 de mayo)

"Todo pudo pasar, pero supimos defender bien", apuntó el técnico catalán tras eliminar al Bayern

Guardiola analizó la semifinal de Champions contra el Real Madrid

Guardiola analizó la semifinal de Champions contra el Real Madrid / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Manchester City, justo de voz tras lo vivido en la vuelta de cuartos, analizó el pase de su equipo a semifinales. Guardiola reconoció que su equipo tuvo algo de fortuna en la primera mitad, especialmente antes del penalti fallado por Haaland. “Ellos tuvieron una o dos oportunidades muy buenas. Todo pudo pasar, pero supimos defender bien”, apuntó el catalán.

Sobre el goleador de la noche, el noruego Haaland, el técnico admitió: “Su finalización es realmente buena. Es muy joven. Ahora tenemos experiencia en esta competición y los jugadores lo notan. La segunda parte fue mucho mejor”.

Bayern Munich - Manchester City: El gol de Haaland

Haaland abrió el marcador ante el Bayern Munich con una gran jugada / Telefónica

Guardiola finalizó admitiendo que su equipo está “fatigado” y que tendrán recuperarse para el sábado jugar las ‘semis’ de la FACup.

Sobre la semifinal contra el Real Madrid, Guardiola lo tiene claro: "Todos los equipos tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions tienes que ganar al Real Madrid. Antes era al Barça y ahora es al Madrid", sentenció.

BERNARDO SILVA: "CREO QUE PASAREMOS"

Por su parte, Bernardo se mostró confiando con las opciones del equipo. "Creemos que tenemos oportunidades en todas las competiciones que estamos disputando e iremos a por ellas. Estamos en ese momento de la temporada en el que si bajas un punto tus actuaciones te quedas fuera de un título. Va a ser duro pero vamos a luchar por traer títulos", comentó el jugador del City. 

Sobre si habrá revancha contra el Madrid. "Esperamos que sí. Esperamos que suceda. Siempre vamos a tope. El equipo tiene mucha confianza en estos momentos. Creo que pasaremos".