El City busca hoy el pase a los octavos

Guardiola no está obsesionado con la Champions

Guardiola no está obsesionado con la Champions / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

“La Champions League no es una obsesión”, sentenció Pep Guardiola en la previa del duelo que les enfrentará al Olympiacos. El Manchester City necesita una victoria para asegurarse no solo la clasificación a octavos de final, sino también virtualmente el liderato de su grupo.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros. Creo que hemos empezado muy bien en esta competición, esperaba una reacción del equipo tras lo que pasó la temporada pasada contra el Lyon”, declaró Pep, que mantiene las esperanzas en su equipo pese al irregular arranque: “La temporada es joven, queda mucho por jugar y soy realmente optimista con poder acabar haciendo una buena temporada”.

Los ingleses han viajado a Grecia sin dos de sus baluartes: Kevin De Bruyne y Kyle Walker. Guardiola ha decidido reservar a dos jugadores con una gran carga de minutos desde el inicio de temporada. De Bruyne, además, ha pasado por lesiones y dolencias musculares. El pleno de victorias conseguido hasta la fecha por los ‘citizens’ les da tranquilidad, parece cuestión de tiempo que se saquen su billete para la siguiente ronda por octava temporada consecutiva.

Más allá de las rotaciones, la única baja que tiene Guardiola es la de Aké, lesionado con la selección. Uno de los regresos destacados es el de Agüero, que estuvo en el banquillo en el último duelo ante el Tottenham y podría tener minutos en Champions. “Queremos ir paso a paso con Sergio, tendremos muchos partidos este año y le necesitaremos”, razonó Pep, precavido con el Kun. El argentino podría dar otro recurso a los problemas de cara a puerta del City esta temporada. En ocho partidos de Premier, los de Guardiola sólo han anotado 10 goles. Un promedio muy inferior a sus anteriores registros.

Otro desatascador de lujo es Ferran Torres. El español está en estado de gracia en la Champions, siendo el máximo goleador del equipo con tres goles. En la pasada jornada europea, Ferran se convirtió en el tercer futbolista más joven en ver puerta en cuatro partidos seguidos en la competición, solo superado por Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Enfrente tendrán un Olympiacos que aterrizó como la cenicienta del grupo, pero ha llegado al ecuador de la fase en la tercera plaza. El técnico Pedro Martins tendrá bajas destacadas en los suyos, como las de El-Arabi, Valbuena o Bruma. Y serán duda hasta última hora Holebas, Vinagre y Rafinha.

Los helenos han ganado solo uno de sus último ocho duelos contra equipos ingleses, el último contra el Arsenal el curso pasado. Y no ganan a un rival de la Premier en su casa desde 2014, cuando tumbaron al Manchester United.