Guardiola busca el liderato

Guardiola puede ser líder del Grupo de la Champions

Guardiola puede ser líder del Grupo de la Champions / AFP

Pol Ballús

Shakhtar Donestk fue el primer equipo en derrotar al Manchester City la temporada pasada. Ahora, el equipo de Guardiola se vuelve a enfrentar a los ucranianos, aunque en condiciones muy distintas: necesitan una victoria para compensar definitivamente la inesperada derrota en casa contra el Olympique de Lyon.

Muchos preveían un paseo ‘citizen’ hacia los octavos tras el sorteo de grupos, pero la competición ha confirmado que en Europa nada es fácil. “Para ganar la Champions no vale solo con el deseo, necesitas muchas cosas. Vivir ciertas experiencias como equipo. Cuando nos llegue el momento, lo vamos a notar. Este club va en los pasos adecuados, y tarde o temprano llegará el éxito. Esperemos que pronto”, afirmó Guardiola.

la diferencia

El catalán añadió que la temporada pasada les faltaron cualidades para estar entre los favoritos: “Nací y crecí en Barcelona, y allí cuando empiezas a jugar aprendes que la única forma de sobrevivir es ganar y ganar. La temporada pasada nos faltaron ciertas cosas, pero no significa que ahora no lo vayamos a intentar”.

Pep podrá contar con Walker, Mendy y De Bruyne, en plenas facultades, mientras que Delph, Danilo y Gündogan serán baja. Por parte del Shakhtar, el técnico Paulo Fonseca confirmó que tampoco podrá contar con los lesionados Tyson y Marlos.

laporte

En otro orden de cosas, el preparador de Santpedor habló de su discípulo, el exjugador del Athletic de Bilbao de Aymeric Laporte, quien aún no ha sido convocado con la selección absoluta de Francia pese a haber jugado en todas sus categorías inferiores.“Tarde o temprano será seleccionado”, dijo. Es difícil encontrar en el mundo un defensa central zurdo mejor que él“, aseguró Pep en la conferencia de prensa previa al partido de Champions de hoy ante el Shakhtar Donetsk. Aun así, Guardiola admitió que esa circunstancia beneficia a su equipo desde un punto egoísta porque el hecho de que algunos jugadores no sean seleccionados por sus países les permite descansar más y mejor en vistas a una temporada que se prevé larguísima a causa de las múltiples competiciones que enfrentan.