Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzen rivales del Real Madrid en la Champions

sport.es

► Así han quedado todos los grupos de la Champions League 2018 / 2019

<strong><u>Champions League 2018 / 2019</u></strong>

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, empezará a defender su corona contra la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen. Estos serán los rivales del equipo blanco en la liguilla, concretamente el grupo G. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este jueves en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Sobre el papel, el equipo de Eusebio Di Francesco, es el enemigo más importante del Real Madrid en esta fase de grupos. La Roma fue el 'verdugo' del Barça en la pasada edición de la Champions League. Ni el CSKA de Moscú ruso ni el Viktoria Plzen deberían poner en aprietos al conjunto blanco.

El conjunto de Lopetegui afronta esta edición de la Champions League con el objetivo de revalidar el título alcanzado las tres últimas temporadas contra el Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool. En la edición de la presente temporada (2018-19) la final se ha programado para el sábado 1 de junio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions, que ha cambiado los horarios (se pasa del tradicional 20.45 horas al 18.55 y 21 horas) empezará el martes 18 y miércoles 19 de septiembre y finalizará el martes 11 y miércoles 12 de diciembre. Los octavos de final alzarán el telón en 2019, concretamente los días 12 y 13 de febrero (cuatro eliminatorias) y 19 y 20 (las otras cuatro).

En esta edición la UEFA ha incrementado los premios económicos y en la fase de grupos los equipos percibirán 15,25 millones de euros por participar. A esta cantidad podrán añadir otros 2,7 millones por victoria y 900.000 euros en caso de empate. Los finalistas se llevarán 15 millones, siendo gratificado el campeón con otros cuatro.