Sport.es Menú

Tottenham, PSV e Inter, rivales del Barça en la Champions

La Champions es el gran objetivo del FC Barcelona tras tres temporadas cayendo en cuartos de final

Los blaugranas solo han conquistado un título europeo en los últimos siete años

El Barça se enfrentará a Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions | ZML

► Así han quedado todos los grupos de la Champions League 2018 / 2019

Tottenham, PSV Eindhoven e Inter serán los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions 2018-19. Una liguilla a seis partidos en la que el conjunto blaugrana no debe tener dificultades para clasificarse como primero. Ese será el primer paso hacia el gran objetivo: volver a ganar la Copa de Europa.

Después de tres años cayendo consecutivamente en cuartos de final y con solo un título en las últimas siete temporadas, el FC Barcelona se ha marcado como prioridad recuperar la Champions. Ya lo dijo el propio Messi en su primer discurso como capitán en el Gamper: "Este año vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou". 

Para conseguirlo, el conjunto blaugrana se ha reforzado con cuatro fichajes: el central Lenglet, los centrocampistas Arthur y Arturo Vidal y el extremo Malcom. Juventud, calidad y experiencia para no cometer los mismos errores de las tres últimas ediciones. Especialmente doloroso fue el KO del año pasado en Roma, donde el Barça cayó 3-0 y quedó eliminado tras haber ganado 4-1 en el Camp Nou. Valverde reconoció en una entrevista a los medios oficiales del Barça que todavía le duele esa fatídica noche

Tottenham, PSV Eindhoven e Inter serán, pues, los primeros escollos del Barça en su carrera hacia volver a ser campeón de Europa. La reconquista de la Champions empieza el 18 de septiembre. La final espera. El 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Nueve meses de apasionante competición nos aguardan.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil