Griezmann suma y sigue con un penalti de 'regalo'

Griezmann, celebrando su gol de penalti al Leicester

Griezmann, celebrando su gol de penalti al Leicester / EFE

Ricard López

Ricard López

Antoine Griezmann volvió a ser decisivo marcando un gol que puede valer su peso en oro. El ariete del Atlético sumó su quinto tanto en esta Champions, esta vez gracias a un penalti inexistente que se ‘fabricó’ él mismo.

Griezmann fue derribado por Albrighton después de haber recorrido unos 50 metros desde su propio campo en un contragolpe espectacular. Su acción fue brillante, y la falta, clarísima... pero el árbitro, Jonas Eriksson, se equivocó señalándola dentro del área, pues el galo había sido zancadilleado unos 30 centímetros fuera. Y aprovechó el ‘regalo’ para lograr el único tanto del duelo.

Griezmann está en racha, y engrosó unas estadísticas que le confirman como el delantero más determinante de Diego Simeone. Tras haber marcado el gol del empate en el derbi liguero ante el Real Madrid (1-1), y el de anoche al Leicester, el francés lleva ya 24 dianas en 45 partidos oficiales esta campaña. 15 de ellas, en la Liga. Y está a sólo ocho de igualar sus registros del año pasado.

La eficacia de Griezmann está siendo especialmente remarcable en casa, pues lleva ocho goles y dos asistencias en los últimos nueve encuentros de Champions disputados en el Calderón.

Ubicado en una demarcación algo más retrasada de lo habitual, al ‘7’ rojiblanco -igual que a sus compañeros- le costó hallar huecos en la tupida zaga inglesa. Pero su trabajo y buena labor superó con creces a la de la estrella del Leicester, Jamie Vardy, que recibió muy pocos balones y apenas creó peligro.