Golpe del Reino Unido a los aficionados de Chelsea y City antes de la final de la Champions

Las autoridades británicas advierten del riesgo de acudir a la final de la Champions League

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Ataturk, en Estambul, el próximo 29 de mayo

El gobierno británico propone que la final de la Champions se juegue en Inglaterra

El gobierno británico propone que la final de la Champions se juegue en Inglaterra / Perform

Daniel Guillén

El secretario de Transporte del gobierno del Reino Unido, Grant Shapps, ha advertido a los aficionados de Chelsea y Manchester City del peligro que supone viajar a Estambul para la final de la Champions League: "Los países de la lista roja de Covid-19 no deberían ser visitados, excepto en las circunstancias más extremas"

Las autoridades británicas pretenden que el choque se dispute en suelo británico: "El Reino Unido tiene un historial exitoso de albergar partidos con espectadores, por lo que estamos en una buena posición para hacerlo". "En última instancia, es una decisión de la UEFA", sentenció. 

Todos aquellos que viajen a uno de los países que forman parte de la lista deberán guardar una cuarentena obligatoria en un hotel aceptado por el propio gobierno. "Estamos muy abiertos a ello, pero al final es una decisión que debe tomar la UEFA. Pero dado que hay dos clubes ingleses en la final, esperamos escuchar lo que tienen que decir", aclaró Grant Shapps. 

4.000 entradas para cada bando 

espera otorgar un total de 4.000 entradas para cada uno de los clubesEstadio Olímpico Ataturk, en Estambul, el próximo 29 de mayo, con público

El duelo lo componen el Chelsea de Thomas Tuchel y el Manchester City de Pep Guardiola, que eliminaron a Real Madrid y PSG, respectivamente. Los dos equipos británicos reproducirán la final de la FA Cup de esta temporada, donde los blues se llevaron el título al derrotar a los skyblues por la mínima.