Goleada engañosa del Sevilla para seguir en Europa

Los de Sampaoli tumbaron a un combativo Copenhague y se aseguran jugar la Europa League y apurar sus opciones en octavos

En Nesyri, que entró de refresco y terminó sustituido por lesión, abrió un triunfo que sentenciaron Isco y Montiel

Resumen, goles y highlights del Sevilla 3 - 0 Copenhague de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Sevilla 3 - 0 Copenhague de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Roger Payró

Victoria balsámica para el Sevilla, que se ha asegurado seguir en Europa. La sombra de la eliminación oteaba el horizonte y el duelo contra el Copenhague tenía tintes de ‘final’, en lo deportivo y en lo económico. Con mucho sufrimiento, los de Sampaoli terminaron incluso goleando (3-0) y pase lo que pase serán, al menos, terceros. Si el Dortmund pierde hoy contra el City, aún albergará alguna opción de clasificarse para octavos de Champions en la última jornada.

Sevilla-Copenhague

Champions League

3
0
Alineaciones
Sevilla
Dmitrovic, Montiel, Gudelj, Marcao, Telles, Jordan, Rakitic, Suso (Lamela, m.54), Papu Gómez (Acuña, m.77), Isco y Dolberg (En Nesyri, m.46) (Rafa Mir, m.69).
Copenhague
Grabara, Khocholava, Lerager, Lund (Lund, m.80), Jelert (Sorensen, min.80), Clem (Óskarrson, min.80), Jóhaneson (Bardghji, m.65), Kristiansen, Daramy, Claesson y Haraldsson (Cornelius, m.72)

Fue valiente su puesta en escena, con un 4-1-4-1 en fases de presión para ahogar la salida de balón de los daneses, que no se amilanaron y le discutieron la posesión del cuero a los de Sampaoli. El técnico argentino hizo cuatro cambios respecto al once que cayó en el Bernabéu pero la primera mitad fue muy plana. Solo los chispazos de Suso generaron algo en ataque. Por parte visitante, era Daramy el más activo aunque las más claras las tuvo Haraldsson, negado de cara a puerta. Dmitrovic primero y Telles después le negaron la alegría.

El paso por vestuarios cambió totalmente el partido. Más dinámico, más ocasiones, y, por fin, los goles. Lo rozó primero el elenco de Jacob Neestrup. En el rechace de un córner, Clem remató desde la frontal pero el palo se lo escupió. Haraldsson, en otro tiro que le paró Dmitrovic y un intento fallido de vaselina pudo haber cambiado el destino del duelo, que pasaba por dejar los tres puntos en Nervión.

Los cambios de En-Nesyri por un insulso Dolberg y de Lamela por Suso fueron claves. Nada más entrar el argentino peinó un balón que terminó en disparo alto de Isco pero quien no perdonó fue el marroquí. El Papu puso un balón con mimo a la espalda de la zaga y En-Nesyri la desvió lo justo para abrir la lata.

Fue casi lo último que hizo, pues unos problemas musculares obligaron a la entrada de Rafa Mir. Duró 25 minutos pero logró lo que el equipo parecía resignado a conseguir. El 1-0 era corto y las sensaciones, intranquilas. Así, el Copenhague tuvo en el 82’ la mejor oportunidad para evitar su eliminación merced a sus revulsivos. Cornelius peinó un saque de banda que era un semicórner y Diks cabeceó al larguero.

No respiró el Sevilla hasta que Isco premió la lucha y entrega de Acuña con un balón que teledirigió desde el límite del área hacia la escuadra. Se cayó el Pizjuán, que en el añadido pudo celebrar la guinda de Montiel al aprovechar un rechace de Grabara a tiro de Lamela. La fea entrada de Khocholava con los tacos en el gemelo de Isco que le costó la roja, la viva frustración de un Copenhague que murió en la orilla. El Sevilla sigue creciendo y lo hace como mejor sienta, ganando.