El gol de Neymar ante el Basaksehir, elegido como el mejor en la fase de grupos de la Champions

La estrella del PSG abrió la goleada ante el conjunto turco (5-1) con un gran tanto desde la frontal del área

El '10' recibió de espaldas, se deshizo de su marca con un caño y puso la pelota en la mismísima escuadra

Neymar marcó el tercer hat-trick de su carrera en la Champions ante el Istanbul Basaksehir (5-1)
Neymar marcó el tercer hat-trick de su carrera en la Champions ante el Istanbul Basaksehir (5-1) | EFE

Dani Godoy

El gol de Neymar que abrió la goleada del PSG al Istanbul Basaksehir (5-1) ha sido elegido como el mejor tanto de la fase de grupos de la Champions League. En el encuentro definitivo, que se acabó disputando el miércoles 9 de diciembre tras el plantón de los jugadores por los supuestos comentarios de Coltescu, el crack brasileño anotó su tercer hat-trick en la máxima competición continental (2 con la camiseta del PSG y 1 con la camiseta del Barça). 

La estrella del conjunto parisino anotó el 1-0 en el Parc des Princes con una jugada de orfebrería, digna de la calidad que atesora el exazulgrana. Después de recibir un pase de Verratti de espaldas, el '10' se giró, se deshizo de su marca con un caño y, con un disparo medido, puso un balón imposible para Mert Günok, portero del Ístanbul.

Este tanto solo fue una invitación a la actuación estelar de 'Ney' en dicho encuentro. Junto a Mbappé, que también vio portería en dos ocasiones y cuajó otra actuación estelar, certificó el pase del PSG a octavos de final como primero de grupo y cerró la fase de grupos con 6 goles en su haber. Precisamente, el sorteo celebrado el pasado 14 de diciembre en Nyon quiso que Neymar vuelva a pisar el Camp Nou para enfrentarse a su exequipo en una eliminatoria europea.

Paradójicamente, este premio contrasta con la 'indignación' del futbolista con el premio 'The Best'. El brasileño lleva tres años seguidos fuera del pódium. Tres temporadas que han coincidido con su etapa en el PSG, donde ha ganado todas las Ligue 1 que ha disputado, pero se le ha resistido la 'Orejona'. 'Ney' explotó en las redes sociales al verse fuera de la terna de finalistas formada por Robert Lewandowski, que acabó llevándose el premio, su excompañero Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "¿Es en serio?", publicó irónicamente Neymar en sus redes sociales. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil