Gol 100 de Messi en la Champions

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Leo Messi necesitaba  un doblete para sumar sumar 100 goles en Champions League. Un doblete que en competición europea había logrado en 20 partidos, que serían 27 si contabilizamos los hat-tricks (5), pókers (1) y repókers (1).

La empresa, por la categoría del rival, no parecía a priori nada fácil, pero tratándose del crack argentino, nunca se puede descartar nada. Y Leo lo consiguió. Una nueva muesca en un jugador que no para de conseguir retos. Un centenario en el primer partido que disputaba tras ser padre por primera vez.

Su primer tanto ante el Chelsea llegó cuando había transcurrido apenas tres minutos. Era el 1-0 que ponía en franquicia al Barça en el duelo. Messi fue protagonista también en el 2-0 tras arrebartarle el balón a Cesc Fábregas. Un tanto que conseguiría Ousmane Dembéle'con un preciso y precioso disparo.

Y en la segunda parte, cuando más apretaba el Chelsea de cara a recortar diferencias, apareció de nuevo la magia de Leo para conseguir el 3-0 que le daba la tranquilidad al Barça y rubricaba los 100 goles en Champions del jugador de Rosario.

Por cierto. ¿Que tuvieron en común los dos tantos del astro argentino que cumpllimentaron ese centenario? Pues que, la estrella argentina los logró tras hacer pasar el balón bajo las piernas de Thibaut Courtois. Vaya lo que se dice dos caños en toda regla.