El Gladbach atropella al Shakhtar para asaltar el liderato

Goleada del Gladbach al Shakhtar Donetsk

Goleada del Gladbach al Shakhtar Donetsk  / MEDIAPRO

SPORT.es

Vivía instalado en un cuento de hadas el Shakhtar Donetsk hasta que una manada de ‘potros’ desbocados se lo llevó por delante. El Borussia Mönchengladbach atropelló al cuadro ucraniano en un primer acto arrollador que terminó en 0-4 y amplió la goleada a medio gas tras el descanso. 0-6, un resultado fiel al insultante dominio alemán.

123784

Champions League

0
6
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Trubin; Dodo, Bondar, Khocholava, Korniienko; Maycon (Stepanenko, 69'), Antonio (Alan Patrick, 46'); Tete, Marlos (Kovalenko, 46'), Solomon; Taison (Moraes, 46').
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lainer (Lang, 82'), Ginter, Elvedi (Jantschke, 82'), Bensebaini; Hofmann (Lazaro, 75'), Kramer, Neuhaus; Stindl (Wolf, 69'); Pléa (Traoré, 82') y Thuram.

Que el Gladbach venía con la lección aprendida se vio muy pronto. El cuadro alemán, que había dejado escapar el triunfo ante Inter Real Madrid, empezó a decantar la balanza desde la agresividad. Los ‘potros’ salieron al campo como perros de presa y al primer atisbo de miedo, mordieron. Plea cruzó a la red un centro de Lainer y el Shakhtar se derrumbó. Se habían jugado ocho minutos.

Aturdido, el cuadro ucraniano era un juguete roto en manos del insaciable Gladbach. Robar, correr y golpear. Una y otra vez repetía la misma secuencia el equipo de Rose. Y empezaron a llover goles. Kramer amplió distancias en un tiro que desvió BondarPlea puso el tercero en un zapatazo a la escuadra y Bensebaini marcó el 0-4 en un córner ante la derrotada mirada de la zaga ucraniana. Con un par de marchas menos, el cuadro alemán redondeó la goleada tras el descanso por mediación de Stindl y de Plea, autor de tres tantos.