Gilberto y Gonçalo Ramos encarrilan la Champions para el Benfica

Los de Schmidt vencieron 0-2 al Dinamo de Kiev en la ida del play-off

La vuelta será el próximo 25 de agosto en el Estádio da Luz

Los jugadores del Benfica celebran un gol contra el Dinamo Kiev

Los jugadores del Benfica celebran un gol contra el Dinamo Kiev / EFE

Daniel González

El Benfica venció a domicilio al Dinamo de Kiev en el primer asalto del play-off de la Liga de Campeones. Las 'águilas' marcaron dos tantos en el primer tiempo y dejaron encaminada la eliminatoria. Los ucranianos no consiguieron romper su racha de 31 años sin ganar a los portugueses.

Kiev Benfica 17/08/2022

Play-off Champions League

0
2
Alineaciones
Dinamo Kiev
Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Popov (Syrota, 80'), Dubinchak (Vivcharenko, 63'); Tsygankov (Karavaev, 64'), Andriyevski, Shaparenko, Shepelev (Tsarenko, 73'); Besedin (Vanat, 74'), Buyalskyy.
Benfica
Vlachodimos; Gilberto (Bah, 69'), Otamendi, Morato, Grimaldo; Fernández, Florentino, J. Mario; Rafa (Ciquinho, 84'), Ramos (Yaremchuk, 63'), Neres (Araújo, 63').

Los hombres de Roger Schmidt entraron con una marcha más en el partido y tardaron poco en abrir la lata. Antes de los diez minutos del encuentro, Gilberto aprovechó una apertura a banda de Joao Mario para poner el balón al ángulo con un remate potente. El lateral convirtió así su segundo tanto de la temporada. El Dinamo reaccionó al gol visitante y fue a por el empate alentado por su afición. Los de Mircea Lucescu se adueñaron del partido y Viktor Tsygankov tuvo dos ocasiones claras para equilibrarlo.

Cuando peor lo estaba pasando el Benfica apareció Gonçalo Ramos para poner el 0-2 en el luminoso. El delantero portugués no perdonó un gran pase horizontal de David Neres. El propio Neres estuvo a punto de sentenciar el partido antes del descanso, pero su tiro se fue desviado.

Los ucranianos aumentaron el ritmo en la reanudación para intentar recortar la distancia en el marcador. La defensa del Benfica achicó agua y se mantuvo sólida ante los ataques del Dinamo. La ocasión más clara de los de Lucescu llegó de las botas de Oleksandr Karavaev, que obligó a Vlachodimos a lucirse para mantener su portería a cero. El meta de 'las águilas' volvió a aparecer en los últimos minutos para evitar el gol de los locales.