Gesta ante una Roma en alerta

El Viktoria Pilsen quiere ser segundo

El Viktoria Pilsen quiere ser segundo / EFE

SPORT.es

La Roma no se juega nada en su visita al Doosan Arena, puesto que ya tiene asegurada matemáticamente la segunda plaza del grupo, aunque la dinámica de malos resultados obliga al equipo de Eusebio Di Francesco a tomarse el partido en serio. El Viktoria Pilsen, en cambio, luchará por la tercera plaza que le garantiza poder disputar la Europa League.

El equipo checo estará muy pendiente de lo que ocurra esta tarde en el Santiago Bernabéu, puesto que afronta el último partido de la fase de grupos con los mismos puntos que el CSKA Moscú. Con el ‘goal average’ favorable con los rusos, necesita obtener el mismo resultado para estar presente en la próxima fase de la Europa League.

en racha El Viktoria sólo ha perdido uno de los último ocho encuentros que ha disputado en su estadio en competición europea -precisamente el último que jugó ante el Real Madrid-.

La Roma, en cambio, llega con los deberes hechos, aunque con problemas de confianza tras haber encadenado cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria (suma dos empates y dos derrotas). Di Francesco estará condicionado por las bajas por lesión de hombres importantes como De Rossi, Dzeko, Pellegrini y El Shaarawy.

Es probable que el técnico de la Roma conceda descanso a varios de sus defensas titulares, caso de Florenzi, Fazio o Manolas. En ataque, las bajas le obligarán a apostar por Ünder, Schick y Kluivert, mientras que N’Zonzi, Cristante y Pastore parecen tener plaza segura en el centro del campo.