De Gea, sobre volver a enfrentarse al Atlético: "En el fondo es un partido más"

El guardameta español volverá a Madrid para enfrentarse a su ex equipo en Champions

El fubolista del United concedió una entrevista al portal de la UEFA para rememorar su pasado colchonero

David De Gea está en su mejor momento en el United | AFP

David De Gea está en su mejor momento en el United | AFP / David De Gea está en su mejor momento en el United | AFP

SPORT.es

SPORT.es

David de Gea es un seguro para la portería del Manchester United y hace tiempo que se convirtió en leyenda para los aficionados de Old Trafford. El portero de Madrid se marchó del Calderón en 2011 rumbo a la Premier League en busca de oportunidades, y acertó de pleno.

En Manchester encontró el sitio que no tenía en el Atlético de Madrid y ya es el mejor futbolista español de la historia del club y seguramente el mejor que ha habido tras la era Ferguson. En una entrevista para la UEFA, De Gea repasó su salida y su siuación actual en el equipo "Red Devil".

Volver a casa con el Manchester United

"Vuelvo al club que me dio la oportunidad de ser quien soy hoy, pero en el fondo es un partido más. Le deseo lo mejor al Atlético de Madrid, pero no sé si el hecho de jugar contra ellos es un buen o mal presagio. Todo el mundo juega para ganar, especialmente yo".

Su situación en Old Trafford

"Ahora me siento como si fuera de Manchester, me siento como cualquier otra persona de esta ciudad inglesa. Cualquier lugar donde te quieren y te acogen es tu casa. Llevo muchos años aquí y, obviamente, en la vida, en el mundo del fútbol, puede pasar cualquier cosa, pero sinceramente no me veo lejos del Manchester United".

Su mejora con los años y el juego con los pies

"Lo que tiene que hacer un portero es impedir que entren los goles. Y luego, si tienes el talento o la calidad de poder jugar con los pies y tener buena visión de juego, eso es fenomenal. Yo me siento muy cómodo jugando con los pies, saliendo desde atrás. (Con España) jugamos con una línea defensiva muy alta. He jugado así desde que estaba en las categorías inferiores".