Gattuso: "El Barça ha renacido con Setién"

Gattuso: "Messi es un ejemplo para el mundo del fútbol"

 El técnico del Nápoles analizó a la gran amenaza blaugrana / Perform

Antonio Tuachi

Antes de iniciar la rueda de prensa Gattuso aprovechó para mandar su apoyo a las personas afectadas por el coronavirus en Italia.

Tuvo muy buenas palabras para el nuevo técnico del Barça: "Respeto mucho a Setién hizo un gran trabajo en el Betis y ahora en el Barcelona. Admiro su trabajo. Con Setién estoy viendo un Barcelona que en los últimos dos años no he visto. Tienen mucha fuerza para recuperar el balón con su presión alta. Me ha impresionado cómo atacan el espacio, han mejorado mucho en los últimos 4 o 5 partidos. Son un equipo de marcianos y debemos hacer el partido de nuestra vida".

El entrenador del Napoli atendió a los medios de comunicación antes del encuentro ante el Barcelona, lo hizo después de que el capitán del equipo italiano, Lorenzo Insigne, respondiera a las preguntas de los periodistas que se desplazaron a San Paolo.

Es el debut del entrenador italiano en la Champions League y le preguntaron si creía que era el peor debut posible: "No sé si es el peor debut posible, enfrentamos a un equipo muy bueno. Ellos tienen un gran conjunto, han renacido con Setién. Queremos hacer un buen partido y va a ser complicado".

Al ser preguntado por Messi dejó clara su admiración por el argentino: "No son solo Messi pero es muy bueno, es un ejemplo para todo el mundo. Es increíble y lo ha sido a lo largo de su carrera, parece un jugador de Play Station".

Respecto a la comparación con Maradona el exjugador del Milan lo tiene claro: "No pude ver a Maradona más que en vídeo y era magnífico. Messi es uno de los más grandes de la actualidad. Maradona es el Dios del fútbol y Messi ahora hace lo mismo".

Habló sobre las cualidades de su capitán y jugador clave: "Insigne es un jugador que nos ayuda mucho, es muy importante para nosotros, es muy inteligente tácticamente. Me ha sorprendido mucho la cabeza que tiene".

En Napoli pasa por una buena situación desde que llegó el campeón del Mundo: "Para llegar a este partido bien hemos tenido que hacer muchos sacrificios. El equipo ha mejorado mucho poco a poco y llegamos en un buen momento.Para administrar un equipo como el Napoli es necesario tener presencia, respeto y coherencia"

Sobre las posibilidades de los suyos dejó clara su mentalidad: "Únicamente podemos ganar el partido si pensamos y actuamos como un equipo. Mañana podremos ver un conjunto que sabe sufrir y tiene personalidad".

Gattuso fue tajante al ser preguntado por la falta de oportunidades para Hirving Lozano: "En este momento debe seguir trabajando. No es el único jugador importante que no está teniendo unos minutos. Actualmente estoy prefiriendo jugadores de otro perfil". 

Se le preguntó si prefería un equipo con once Ronaldinhos o Kaka' u once como él y dejó claro que el fútbol ha cambiado mucho: "Para el fútbol actual prefiero un equipo con 5 jugadores como yo y 5 como Kaka' o Ronaldinho. Es importante saber atacar pero también defender. No se parece al fútbol que se jugaba hace años".

Para finalizar, ido importancia al papel de San Paolo y cómo les puede ayudar: "Pienso que debemos ser nosotros y sentir el apoyo de la gente. No hay que ponerse nervioso, debemos estar tranquilos y hacer un partido bueno de 95 minutos. Hay que estar concentrados todos los minutos, tener control del partido".