Gasperini se deshace en elogios con Pep Guardiola

Gasperini se deshace en elogios con Pep Guardiola

Gian Piero Gasperini en la rueda de prensa previa al partido frente al Manchester City / AFP

Javier Villodres

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha elogiado a Pep Guardiola en la previa del partido en Inglaterra frente al Manchester City del Grupo C de la Liga de Campeones. En 2011, el técnico italiano fue destituido de su puesto como entrenador del Inter de Milan y, en aquel momento, Guardiola le llamó para invitarle a Barcelona cuando por aquel entonces aún era el téncico blaugrana. 

"Tengo un gran vínculo con Pep. Tuvo un gesto extraordinario conmigo en un momento de gran dificultad para mí, muy hermoso. Es una gran persona, hizo un gesto que recordaré para siempre. Cuando me relevaron del Inter, me llamó y me invitó unos días a Barcelona", ha explicado Gasperini sobre el técnico catalán del Manchester City.

Pese al mal arranque en la Champions, Gasperini ha explicado que esperan lograr hacer algo hermoso en Europa y que intentarán sacar un buen resultado la noche del martes contra el rival más duro de todo el grupo. "Es uno de los equipos más fuertes del mundo y conocemos todas las dificultades, pero estaría feliz si mis jugadores hicieran una actuación como las que solemos hacer a menudo en el campeonato liguero".

Los pobres resultados del Atalanta en Europa contrastan con el buen arranque que han tenido en la Serie A. En estos momentos, el equipo de Gasperini se encuentra en tercera posición con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, a tan solo 5 puntos de una intratable Juventus con ocho victorias en ocho partidos.

"Lo que estamos logrando en liga nos da una gran satisfacción, pero necesitamos aumentar nuestra credibilidad en el panorama internacional y hacer un buen juego mañana", dijo Gasperini para acabar.