Galones para un Jutglà de Champions

Ferran Jutglà provocó y marcó el penalti que abrió la goleada del Brujas al Oporto para ganar su primer MVP en Champions

El exazulgrana anotó su primer gol en la máxima competición europea y también asistió en el 0-2

Sergi Graell

Sergi Graell

En el Brujas se frotan las manos con el fichaje de Ferran Jutglà. El exazulgrana demostró desde su debut que tiene una gran relación con el gol y semana tras semana, lo confirma. Ahora le ha tocado desbloquear otro logro, estrenarse como goleador en Champions League.

En la segunda jornada de la máxima competición europea, Jutglà estrenó su casillero desde el punto de penalti. Él mismo lo provocó y demostró galones en el conjunto belga al coger la responsabilidad de enviarla al fondo de las mallas.

Su gol encarriló la goleada sobre el Oporto (4-0) para situarse como primeros del grupo B, en el que también se encuentra el Atlético de Madrid, su próximo rival. En la primera fecha no pudo marcar, aunque también fue titular en la victoria por 1-0 al Leverkusen. Es un fijo para su técnico.

Un día especial

Día para recordar al marcar su primer gol en Champions, en un escenario como el que es Do Dragão y tras otra muestra más, ahora en el gran escenario, de su calidad y talento.

En el torneo liguero belga, en los ocho partidos que ha disputado, ya ha visto portería en cinco ocasiones. Unos números que redondea con el tanto ante el Oporto y su capacidad para repartir juego. Ante los portugueses también se apuntó una asistencia.

Si hay que ir al suelo, va al suelo. Luchó un balón en la frontal con uñas y dientes para cedersela a Sowah y encarillar otra noche perfecta.