El fútbol como plataforma para construir un mundo mejor

La iniciativa Football Can de Banco Santander potencia los valores quetranscienden más allá de los encuentros

Ronaldo, imagen del Santander

Ronaldo, imagen del Santander / sport

SPORT.es

Los partidos de fútbol duran más de 90 minutos. En muchas ocasiones es la excusa perfecta para prosperar. Para cambiar vidas. En definitiva, para construir un mundo mejor. Todo ello, en más de una ocasión, sin que el balón tenga que rodar. Consolidando el balompié como una experiencia que va mucho más allá que el simple encuentro en cuestión, iniciativas como Football Can de Banco Santander son la rúbrica del papel transformador que juega, en definitiva, el deporte en la edificación de una sociedad más solidaria cimentada en valores como el juego limpio, el respeto o la amistad.

El ‘never give up’ (nunca te rindas) que lució Salah en su camiseta durante el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Barça –que se hizo viral tras la histórica remontada de los ingleses– es tan solo una anécdota que muestra esa combinación de sentimientos que emergen durante un encuentro futbolístico, donde los imposibles dejan de existir y donde las batallas perdidas no son más que nuevas oportunidades para alzarse y pugnar con más fuerza todavía.

Conocedores de los valores positivos que aporta el fútbol, así como la pasión que despierta, Banco Santander ha llevado a cabo una apuesta sin precedentes por el mismo convirtiéndose en la entidad bancaria de referencia, asumiendo el patrocinio de competiciones tan insignes como la UEFA Champions League, LaLiga Santander o la Copa Libertadores. “En el Santander sabemos que prosperar es un concepto muy amplio, por eso cada día ayudamos a millones de personas a lograrlo de maneras distintas. El fútbol es capaz de ayudar a prosperar a las personas de una forma que ninguna otra cosa puede hacerlo. El fútbol lo puede todo”, relatan.

COMPROMISO FÉRREO

Pivotando su apuesta futbolística en ese concepto de el fútbol lo puede todo, la aparición de la iniciativa Football Can no es más que la constatación de la vinculación del Santander con el deporte más popular del mundo. Con el propósito de ayudar a las personas a progresar yendo más allá de los servicios financieros, las experiencias creadas con un balón son momentos de felicidad y evolución que la entidad quiere potenciar. “Verdaderamente ayudar a las personas a progresar significa jugar un papel en estas cosas. Vemos en el fútbol un aliado perfecto, como agente de cambio y movilizador, para transmitir nuestro compromiso con las personas y con la sociedad”, expresan.

Con los conceptos football, –que engloba ese deporte que une a personas, inspira, utilizando un lenguaje universal y que consigue hechos que ningún otro logra hacer–, y can –la representación de que el cambio es posible y que rendirse no es una opción (¡qué se lo digan a Salah!)–, la entidad bancaria ha logrado introducirse con fuerza en los estadios pero, sobre todo, lejos de los mismos. “Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo”, asegura Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Un compromiso que queda patente en acuerdos como el realizado con Common Goal. Compartiendo la idea de construir un mundo mejor a través del fútbol, Banco Santander se convirtió en el primer patrocinador en participar –con una donación durante tres temporadas– en la iniciativa solidaria del futbolista Juan Mata, que consiste en que los futbolistas vinculados donen un 1% de su sueldo a causas humanitarias.

TODO LISTO

Como ocurre anualmente, uno de los momentos célebres de la temporada es la final de la UEFA Champions League. Convertida en el evento más visto en el mundo, la pugna por el título de la máxima competición europea atrae la atención de todos los amantes del balompié.

Con Madrid –concretamente el Estadio Metropolitano– como sede para acoger el encuentro entre Liverpool y Tottenham, desde Banco Santander han apostado por llevar a cabo un sinfín de actividades para ejercer de anfitriones, convirtiendo el partido en una experiencia vital, como lo es el fútbol en la vida de muchas personas.

Actividades para antes de la final

Decenas de miles de aficionados de Liverpool y Tottenham pasearán mañana por Madrid con un solo sueño en la cabeza: que su equipo levante la copa de la UEFA Champions League. Pero antes de que llegue el momento de la verdad, pueden aprovechar para conocer la ciudad. Y Banco Santander ha decidido ponérselo lo más fácil posible con 1.000 voluntarios repartidos por toda la ciudad, los Football City Tours en autobús o el Football Walking Tour. Este último un recorrido a pie por los sitios con más sabor futbolístico de la capital española.