En Francia se ceban con Neymar y Mbappé

La derrota del PSG frente al Manchester City en las semifinales de la Champions ha dolido en París

Neymar y especialmente Mbappé son los jugadores que más comentarios negativos han recibido

El Manchester City sí remontó en París y acaricia la final

El Manchester City sí remontó en París y acaricia la final / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La derrota del PSG en manos del Manchester City ha hecho mucho daño en la capital parisina. Los principales medios de comunicación han cargado contra sus jugadores, poniendo especial énfasis en Mbappé pero también en Neymar.

Los de Pochettino realizaron una gran primera parte pero fueron neutralizados y superados por los de Guardiola en la segunda. El tanto de Marquinhos hacía soñar al PSG pero De Bruyne primero y Mahrez después, dejaban la eliminatoria muy complicada y con la necesidad de remontar en el Etihad. 

Esta mañana, los jugadores del PSG se han levantado con varias críticas en medios como L’Equipe. El rotativo francés publicaba que "Mbappé no aprovechó suficiente la profundidad y no castigó la lentitud del City. Tuvo una mala elección en el minuto 85 en un contragolpe claro". El delantero francés no disparó en ninguna ocasión a la portería de Ederson y su mejor acción fue una jugada dentro del área que Verratti no pudo convertir en gol por milímetros. La gran eliminatoria de Mbappé ante el Barça aumentaba las expectativas para llevar al PSG a la final y lo de ayer fue un jarro de agua fría para su afición. La nota de L’Equipe para su partido fue de un 3 sobre 10.

Mbappé, al final del encuentro

Mbappé, al final del encuentro / AFP

De Neymar, destacan las palabras del ex jugador Jerome Rothen. El comentarista de RMC Sport dijo que “Neymar es un genio, vale, soy el primero en decirlo, pero cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando va a por un jugador joven que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable".

Habrá que ver si la presión de los medios sobre sus dos estrellas provocan movimientos durante el próximo verano. Antes de ello, los franceses aún tendrán la posibilidad de remontar la eliminatoria ante el Manchester City.