La fortuna se alía con el Dortmund para acabar con el Brujas

Roger Payró

El Borussia Dortmund sumó tres valiosos puntos en el campo de un Brujas que mereció más pero que no estuvo acertado en la ocasiones que dispuso. La entrada de Pulisic y Dahoud fue clave para sumar un triunfo vital y mantener esperanzas de colarse en octavos en un grupo que comparten con Atlético de Madrid y Mónaco.

115417

Champions League

0
1
Alineaciones
Brujas
Letica; Poulain, Rits, Mitrovic, Denswil; Vormer,Groeneveld (Dennis, 76'), Vlietinck (Cools, 56'), Vanaken; Wesley, Vossen (Openda, 82').
Dortmund
Burki; Piszczek, Akanji, Diallo, Schmelzer; Witsel, Weigl (Dahoud, 84'); Reus, Sancho (Pulisic, 69'), Gotze (Kagawa, 62'); y Wolf.

El equipo de Lucien Favre no encontró su sitio en el campo y fue dominado en los primeros cuarenta y cinco minutos por un voluntarioso Brujas. Vossen se mostró activo y tuvo dos de las ocasiones más claras del primer acto. Primero con un cabezazo que se fue a la izquierda de la portería de Burki y pocos instantes después con un tiro cruzado que salvó milagrosamente Reus lanzándose al suelo.

A partir del ecuador de la primera mitad el conjunto de Ivan Leko empezó a acechar más la portería visitante y Burki tuvo que volar para evitar el tanto de Groeneveld. Los acercamientos del Dortmund eran más bien escasos y tuvo en un remate flojo de Schmelzer su mejor ocasión antes de que concluyera el primer acto.

el banquillo, clave

En la reanudación el partido pareció romperse un poco, algo que el equipo ‘borusser’ trataba de neutralizar a través de la posesión de balónFavre movió el banquillo para sacudir a su equipo y realizó un doble intercambio de cromos; primero entró Kagawa por un Götze que aún está lejos del nivel que mostró hace unos años y pocos minutos después Pulisic hizo lo propio por Jadon Sancho.

La presencia del japonés y del estadounidense reactivó al Dortmund, que se asentó paulatinamente en campo rival aunque sin crear excesivo peligro. Leko dio entrada a Openda en el 82 y en la primera que tocó a punto estuvo de penalizar un error en la salida de balón de Akanji, pero su remate de puntera fue directo hacia Burki.

Cuando más cerca estuvo de producirse el gol local acabó por llegar el de los visitantes. Un balón filtrado por el recién ingresado Dahoud lo intentó despejar Mitrovic, pero en su intento topó con la pierna de un Pulisic que presionó a su rival y el rebote del despeje acabó por hacer una parábola que se acabó introduciendo dentro del arco de Letica. Este gol fue un auténtico mazazo para un Brujas que mereció al menos el empate, pero ya no tuvo tiempo para la reacción.