Foden sirve la clasificación al City

El Manchester City se impone al Olympiakos y ya está en octavos

 El Manchester City se impone al Olympiakos y ya está en octavos / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City cumplió con su misión en Grecia. Los de Guardiola sumaron una victoria que los clasifica automáticamente para los octavos de final de la Champions, por noveno curso seguido. Y lo hizo con un carrusel de ocasiones, pero un solitario gol. Lo marcó el joven Foden, tan destacado con su desparpajo habitual como efectivo para consumar el objetivo ‘citizen’.

123994

Champions League

0
1
Alineaciones
Olympiacos
Sa; Drager (Vrousai, M.67), Semedo, Cisse, Ba, Rafinha; Camara, M¿Vila, Pepe (Bouchalakis, M.71); Fortounis, Masouras (Soudani, M.79).
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Dias, Mendy (Zinchenko, M.78); Gündogan (Doyle, M.87), Rodri (Fernandinho, M.75), Bernardo; Sterling (Mahrez, M.75), Gabriel Jesus (Agüero, M.79), Foden.

Pep Guardiola admitió tras caer ante el Tottenham de Mourinho el pasado sábado que su City sufría de cara a puerta. El partido en Atenas seguramente no aliviará preocupaciones. Los ‘sky blue’ tuvieron hasta 21 ocasiones. Realizaron 17 tiros, 10 de ellos entre los palos de Sa. Y solo convirtieron un gol, el que convirtió Foden a diez minutos del descanso. Una combinación perfectamente ejecutada, con Sterling rompiendo al espacio y cediendo, en línea de fondo y de tacón, los honores a la perla inglesa. El ‘47’ mancuniano lo zanjó de un zurdazo. En 2020, Phil Foden acumula 10 goles en todas las competiciones con la camiseta del City.

El Olympiacos no llegó a chutar hasta el minuto 87. No registraron ni un tiro entre palos los de Pedro Martins, más centrados en su cerrojo atrás, con cinco defensas acolados en su campo, que de inquietar la pareja de centrales formada por Stones y Rúben Dias. Guardiola hizo alguna rotación, como la del central inglés o el regreso de Mendy al once. El partido del equipo fue más que correcto, pero pudo haber sido mucho más con la puntería afinada.

El brasileño Gabriel Jesus fue quien tuvo más llegadas y más claras. Sin estar hiperactivo, al delantero le bastaba para destartalar los centrales locales cada vez que lo intentaba. Ni Ba ni Cissé suponían una gran oposición, sí que lo acabó siendo Sa, que sacó dos buenas intervenciones.

El gol de Foden liberó a un City que estaba dominando a su antojo. Por el camino lo intentaron Rodri, Gündogan, Bernardo Silva e incluso Sterling de libre directo, que salvó Sa cuando todo apuntaba al gol. Los helenos solo hicieron ademán de buscar algo más en el tramo final, sin llegar a inquietar a los ingleses. Guardiola se permitió dar minutos a Fernandinho y Agüero, tras superar sus lesiones, y también al joven Tommy Doyle. Nada que inquietara una tarde de Champions con óptimo resultado para Pep.