Foden y De Bruyne deciden el primer asalto

El Manchester City se impuso en la ida de los cuartos de final gracias a los goles de De Bruyne y Foden, pero la eliminatoria está totalmente abierta

Un gol de Marco Reus en el 86' hizo soñar el Dortmund con el empate, pero Foden apareció en el 90'. La vuetla en Alemania decidirá

El City golpea primero: El resumen de la victoria contra el Dortmund

El City golpea primero: El resumen de la victoria contra el Dortmund / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El mundo miraba a Haaland, pero muchos se olvidaban de Foden. La perla del Manchester City decidió la ida de los cuartos con un gol en el último minuto que otorga ventaja a los de Guardiola. Los ‘citizens’, sin hacer su mejor partido, se adelantaron gracias a un De Bruyne insaciable, pero fueron incapaces de cerrar el partido. Reus igualó con un tanto que vale oro a seis minutos del final tras uno de los pocos destellos de Haaland, pero Foden corroboró antes del final que tiene la estrella de los mejores.

City - BVB 6/4/21

Champions League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Bernardo Silva (Gabriel Jesus, M.59), Rodri, Gündogan; Mahrez, De Bruyne, Foden.
Borussia Dortmund
Hitz; Morey (Meunier, M.81), Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Can, Dahoud (Delaney, M.81); Khauff (Reyna, M.63), Haaland, Reus.

Mientras el ‘9’ del Dortmund copó las portadas en la previa, Pep salió sin delantero en el Etihad. De Bruyne y Bernardo eran los encargados de flotar por el centro del ataque, mientras Foden y Mahrez abrían las bandas. En el Dortmund, la prioridad de Terzic fue que su Dortmund defendiera con las líneas juntas para no dejar espacio. El gran enemigo del plan, sin embargo, fueron ellos mismos.

Los alemanes probaron los descuidos que les han costado caro en la Bundesliga, y el City no perdona. Emre Can perdió el balón ante la presión de un De Bruyne que se lanzó a la carrera. Su apertura para Foden fue óptima, el centro del inglés no tanto. Para su fortuna lo arregló Mahrez, que lo recogió para ceder a De Bruyne el pase de la muerte en el área pequeña. El primer error visitante les costó un gol en contra.

Polémica arbitral

Fue la primera ocasión que el City de Guardiola se pone por delante en el marcador en unos cuartos de final de la Champions. Aún así quedaba mucha tela por cortar. La ciudad de Manchester amaneció con nieve, que se transformó en lluvia, para acabar con un sol radiante antes del fútbol. El partido se guardó los mismos giros de guión que la climatología.

Rodri pareció dar al City la oportunidad de doblar la ventaja, con un penalti de Can que el colegiado Hategan concedió, pero el VAR corrigió. Tras el posible 2-0, asomó el empate. El joven Bellingham, notable en el Etihad a sus 17 años, robó la cartera a Ederson en una presión que estuvo a punto de salir cara al City. En este caso, el colegiado señaló infracción sin revisar al VAR. No se lo creía el banquillo del Dortmund, probablemente con razón.

Gol de Reus, exhibición de Foden

El City contuvo a Haaland, pero no encontró su mejor versión. Gündogan fue ahogado por un marcaje casi individual de Dahoud, y De Bruyne estaba demasiado solo como gran percutidor. En la reanudación avisó el noruego sacudiéndose de Rúben Dias a la carrera, pero falló ante Ederson.

Guardiola recurrió a Gabriel Jesus en ataque, y lo que encontró fue con el mejor Foden. El inglés fue incontenible para Morey en el lateral, pero perdonó en su primer tiro franco a Hitz. Foden seguía, pero el City fallaba y el partido quedó donde el Dortmund soñaba. Los de Terzic necesitaban un fogonazo. Se lo dio su mejor jugador anoche, Bellingham, cuando conectó con la estrella, Haaland. Inició el inglés, y el noruego prolongó al corazón del área, y Reus anotó con una vaselina el gol que da vida al Dortmund.

Faltaban cinco minutos, pero el City no se amilanó. Volvió a aparecer De Bruyne para sacarse una ocasión de su chistera: Gündogan descargó su centro al área y lo cedió a Foden para que culminara una excelente segunda mitad con el gol decisivo. El City irá con ventaja a Alemania. Pero el Dortmund está más vivo de lo que muchos creían.