Flick: "El Atlético tiene la mejor defensa de Europa"

Flick destacó la defensa del Atlético de Madrid

Flick destacó la defensa del Atlético de Madrid / AFP

EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, dijo este martes que el Atlético de Madrid, al que se enfrentarán mañana en la Liga de Campeones, tiene "la mejor defensa que hay en Europa" y elogió el trabajo que ha realizado a lo largo de los años su colega Diego Simeone.

"Diego Simeone lleva, si no me equivoco, nueve años en el Atlético, ha logrado que el equipo evolucione positivamente y que tenga la mejor defensa que hay en Europa", declaró Flick en la conferencia de prensa previa al partido.

Flick se negó a entrar en comparaciones con enfrentamientos del pasado entre los dos equipos y señaló que a él solo le interesaba "el partido de mañana".

"No pienso en el pasado, me importa el rival de mañana. Lo hemos estudiado, conocemos sus puntos fuertes pero también sus puntos débiles", aseveró.

Interrogado acerca de si cree que su equipo está en condiciones de repetir una temporada como la anterior -en la que ganó el triplete- comentó que el objetivo es tener tantos éxitos como sea posible pero para ello hay que pensar siempre en el próximo partido.

"Queremos tener tantos éxitos como sea posible, queremos lograr lo óptimo como la temporada anterior pero sabemos que es difícil sobre todo en la Liga de Campeones y hay que pensar en cada partido como lo hicimos la temporada pasada. Lo decisivo siempre es el próximo partido, no es nada nuevo", agregó.

Con respecto a la apuesta que ha hecho por Lucas Hernández como lateral izquierdo, en detrimento de Alphonso Davies, explicó que, por un lado, estaba muy satisfecho con el rendimiento del jugador francés y, por otro, que el canadiense atraviesa un bajón, algo que ve normal en un jugador joven tras la extraordinaria campaña que hizo la temporada anterior.

"Estoy muy satisfecho con Lucas Hernández. Alphonso Davies ha tenido un bajón pero tiene nuestro respaldo, es importante que recupere su calidad. Para un jugador joven es algo normal después de una temporada tan extraordinaria como la que jugó", indicó.

Con respecto a la plantilla, dijo que con las excepciones de Leroy Sané y Tanguy Nianzó todos están disponibles y no hay problemas físicos.

Joshua Kimmich, que espera el inminente nacimiento de su segundo hijo, abre una interrogante. "Sabemos lo rápido que eso puede ocurrir. Esperamos que Joshua esté mañana, pero si no está encontraremos una alternativa", dijo