Firmino y Kane, las grandes dudas

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los dos equipos llegan con problemas similares en lo que al once que presentarán en el Wanda Metropolitano se refiere. Tanto Pochettino como Klopp, además, tienen dudas (o eso quieren hacer creer a su oponente) alrededor de la figura  del delantero centro. Kane , en el Tottenham, y Firmino, en el Liverpool llegan justos de fuerzas.

El técnico argentino de los ‘Spurs’ no quiso mojarse a la hora de hablar de su nueve: “No sé si jugará”, dijo. Kane se lesionó ante el City, en la ida de cuartos, sufriendo un percance en los ligamentos de su tobillo izquierdo.

Aquello ocurrió en el mes de abril y, desde entonces, no ha podido volver a jugar, así que, de ser titular, lo sería sin ritmo de competición. Eso es, precisamente, lo que ha venido buscando desde que se reincorporó al grupo.

Lleva días trabajando con sus compañeros y ayer se entrenó con total normalidad en el césped del Metropolitano, pero la opción de Moura parece tener más números por la inactividad del inglés. Además, en caso de problemas, su presencia desde el banquillo serviría  de revulsivo.

firmino, mejor Algo parecido ha ocurrido con el brasileño, aunque en su caso  lleva días de ventaja a su rival. Firmino ha dejado atrás la lesión de abductor que le ha hecho estar al margen del equipo de Jürgen Klopp en el último mes y podría incluso salir de inicio. Trabajó también sin ningún tipo de problema y el técnico alemán es consciente de todo lo que le ofrece al equipo, más allá de que Origi, que le ha sustituido con solvencia, merezca también estar  en el once. 

Quien seguro que no estará es Keita, que se lesionó en la ida de la eliminatoria ante el Barça en el Camp Nou y es baja definitiva. Otra de las dudas es saber si jugará Wijnaldum o lo hará Milner. La lógica invita a pensar que el peso que tiene el inglés en el equipo acabe decantando la balanza a su favor y esté en el once inicial del Liverpool.