'Final Four' para la Champions

Este formato sería uno de los cambions de la 'nueva' Champions League

Semanas atrás, Al Khelaifi ya habló de la idea de celebrar una Final Four en la ciudad elegida

El trofeo de la Champions League

El trofeo de la Champions League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futbol quiere reinventarse y aunque no sería una novedad a nivel del juego, sí lo sería a nivel comercial y visual para la máxima competición Europea. Es evidente que se buscan cambios. La amenaza de la Superliga llevó a la UEFA a pensar en alternativas que, en 2024, podrían implementarse. Una de ellas sería la Final Four, como ya apuntamos en SPORT y también explica 'The Times'.

La UEFA celebrará el próximo 11 de mayo en Viena su congreso anual, una fecha que podría estar marcada para confirmar cambios. El presidente del PSG y de la Asociación de Clubes, Al Khelaifi, ya mencionó que el cambio de formato a 'Final Four' era una posibilidad real. Ahora, la información citada anteriormente, avisa de que la idea planteada va cogiendo forma.

La organización también tendrá que plantear como dicho cambio puede afectar a los semifinalistas, ya que de este modo se eliminaría el taquillaje en ambas canchas y, a su vez, sus socios podrían acceder a un encuentro menos que, en caso de llegar, es uno de los más atractivos del calendario.