El nuevo calendario de partidos de Champions

La final de la Champions se jugará el 27 de junio del 2020

La final de la Champions se jugará el 27 de junio del 2020 / SPORT.es

Ronald Goncalves

A pesar del parón que ha sufrido el fútbol a nivel mundial, el cual ha trascendido de toda categoría para impactar sobre clubes y selecciones por igual, la UEFA ya determinó cuándo podremos presenciar la final de la Champions League. Así, el máximo organismo del fútbol europeo definió que el 27 de junio será el día en que presenciaremos la coronación del mejor equipo del continente, por lo que ya sabemos qué mes del calendario subrayar. No obstante, cabe realizar la pregunta: ¿cuándo se disputarán los partidos de las fases previas?

En este sentido, es imperativo señalar que los octavos de final de la competición fueron realizados a la mitad, con cuatro encuentros aún por desarrollarse. En este momento, la organización no ha especificado las fechas en las que se llevarán a cabalidad los encuentros restantes de la etapa actual, al igual que tampoco ha situado los partidos de cuartos y semifinales, de modo que cualquier estimación o proyección sería de carácter extraoficial.

LA CHAMPIONS LEAGUE, A ESPERA DE CONOCER A SUS CONTENDIENTES

Actualmente, LeipzigAtalantaPSG Atlético de Madrid son los clubes que se encuentran clasificados a la próxima instancia de la competición. Para avanzar, TottenhamValenciaDortmund y, más resaltantemente aún, Liverpool, últimos campeones del torneo, fueron derrotados, por lo que cada vez más se reducen los nombres a considerar para adjudicarse el máximo reconocimiento del fútbol de clubes europeo.

Asimismo, Manchester City (2) – (1) Real MadridJuventus (0) – (1) Lyon, Barcelona (1) – (1) Napoli y Bayern (3) – (0) Chelsea son los enfrentamientos de octavos de final que todavía deben disputarse, teniendo a todos los primeramente mencionados como futuros locales en los partidos de vuelta. Así, el único marcador que se perfila a ser determinante es el existente entre los bávaros y los blues, mientras que los demás resultados, si bien permiten proyectar un favorito, están lo suficientemente abiertos como para hacer de cada partido un combate más que atractivo.