La final de la Champions League puede jugarse en New Jersey

La UEFA puede llevar la Champions a Estados Unidos

La UEFA puede llevar la Champions a Estados Unidos / AFP

Juan Arango

En Europa puede ser que lo consideren una locura, pero hay un reporte inicial que indica que la final de la Champions puede estar cruzando el Atlántico en los próximos años. 

De acuerdo a un reporte de Morning Consult, la UEFA ya le estado comenzando a avisar a algunos socios, patrocinadores y compañías que tienen los derechos de transmisión que buscan traer a la final del torneo más importante a nivel de clubes a tierras estadounidenses. 

El plan es llevar al partido al mercado neoyorquino. 

El partido se jugaría en el Met Life Stadium en Nueva Jersey, de acuerdo a fuentes que querían confirmar esta intención. 

Desde ya hace un par de años se ha hablado de la posibildad de jugar este partido en una sede fuera de Europa. 

Aunque ya se sabe que las finales del 2022 y 2023 serán en Múnich y Londres respectivamente, la del 2024 no se ha anunciado todavía. Hasta este momento, no se sabe qué tan avanzado están las negociaciones para esa final. 

Mientras que la UEFA busca avanzar en este ambicioso proyecto, La Liga sigue en limbo ya que siguen buscando la posibilidad de disputar un partido liguero en la ciudad de Miami. 

Ahora se tendría que ver qué tan dispuesto estaría la US Soccer para tener un partido a finales de mayo o principio de junio en este país durante la disputa de la MLS. Lo mismo también se tendría que tener en cuenta para la CONCACAF. Estas dos entidades tienen que sancionar el evento para poder jugar este partido. 

Como lo ha hecho con La Liga, es muy posible que le digan lo mismo a la UEFA. Además puede ser que tengan en consideración tener que usar árbitros estadounidenses para ese partido, ya que el gremio de oficiales requiere que ellos estén a cargo de partidos sancionados por la federación estadounidense.