Champions League
La final de la Champions League podría irse a Estados Unidos a partir de 2027
La UEFA está a punto de cerrar un acuerdo por los derechos comerciales de la Champions League con Relevent Sports, una empresa de Estados Unidos

Trofeo de la Champions League / Agencia EFE
La final de la Champions League podría mudarse a Estados Unidos después de que la UEFA esté a punto de llegar a un acuerdo para vender sus derechos comerciales a Relevent Sports, una empresa norteamericana, segun informa The Sun.
La organización europeea ha puesto fin a su relación de mas de 30 años con Team Marketing, empresa vinculada a la Champions League desde 1992, y abre una nueva etapa que podría terminar con la final de la máxima competición contiental al otro lado del Atlántico.
Nuevo dueño de los derechos comerciales de la Champions
El Consejo de UC3, empresa conjutna entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha asegurado en un comunicado que "entra en un periodo de negociación exclusivo con Relevent Sports para los derechos comerciales globales de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA a partir de 2027".

Trofeo de la Champions League / Agencia EFE
De este modo, la empresa propiedad del dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, y con sede en Nueva York entra en un periodo de puja para quedarse con los derechos comerciales tanto de la Champions League, como la Europa League y la Conference.

Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins / ESPN
Segun ha informado la propia ECA, la negociación con Relevent Sport supone en fin de "proceso de licitación abierto, lanzado el pasado verano, que atrajo ofertas de varias agencias globales y regionales" y que espera concluir "en las próximas semanas".
Team Marketing, descontenta con la situación
Por su parte, Team Marketing también ha reaccionado a la notícia, mostrando su descontento con el resultado: "Hemos sido informados por la UC3 de que han entrado en un periodo de negociación exclusiva con Relevent Sports para el ciclo comercial 2027-33 de sus competiciones masculinas de clubes. Naturalmente, estamos decepcionados, pero seguimos increíblemente orgullosos del trabajo que hemos realizado junto a la UEFA en los últimos 35 años".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a Alekasandr Ceferin, presidente de la UEFA. / EFE
Con este comunicado se termina una relación comercial que comenzó en 1992, cuando la competición empezo a utilizar el nombre de UEFA Champions League y se introdujo un nuevo formato: Tres rondas previas y dos grupos de cuatro equipos en los que cada ganador pasaba a la final.
El futuro de la final de la Champions, en el aire
Esta situación abre una nuevo panorma para la Champions League debido al gran interés que tiene la empresa Relevent Sport en llevar a los grandes equipos europeos a tierras Americanas. Y es que la entidad fundada por Stephen Ross es la organizadora de la International Champions Cup, el torneo amistoso de verano que ha contado con la participación de los mejores equipos del mundo.

El Barça se llevó la International Champions Cup 2017 en Miami / Edu Bayer | SPO
En la misma línea encontramos las posición de la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, quien en 2023 describió la idea de llevar la final de la Champions League a Estados Unidos como una "posibilidad".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / EFE
Por ahora, las próximas dos finales tendrán sede en Europa. La de 2025 se celebrará en Múnich y la de 2026, en Budapest. Aun así, a partir de 2027 no hay ninguna sede agendada, dejando en el aire el destino del partido más importante del año a nivel de clubes.
- Raphinha no se borra
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- El 'incomprensible' caso de Alejandro Balde
- ¡Oficial! Flick recupera a los tres de la Sub-21 para Osasuna
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- El Club León, expulsado del Mundial de Clubes: ¿plaza abierta para el Barça?
- Malas noticias para los pensionistas con una pensión de viudedad: el ajuste de la Seguridad Social que la elimina
- Huijsen calma los ánimos con Cubarsí: 'No le tengo miedo a nada