Favre: "El Barça juega diferente con o sin Messi"

El entrenador del Borussia mantiene las dudas de Piszczek y Schulz para recibir al Barça

Favre: "El Barça juega diferente con y sin Messi"

 La presencia o no del argentino supone un quebradero de cabeza para los alemanes / Perform

El entrenador del Borussia Dortmund, el suizo Lucien Favre, se mostró prudente en la previa del estreno en la Champions frente al FC Barcelona. El Borussia-Barça de este martes (21,00 horas) en el Signal Iduna Park Stadion es un escaparate excelente para su equipo que en la actualidad es segundo en la Bundesliga tras dar buena cuenta del Bayer Leverkusen (4-0) en la última jornada de la Bundesliga.

"Estamos encantados de jugar contra el FC Barcelona", aseguró Lucien Favre. "Yo tenía antes del sorteo (de la Champions) la intuición de que podíamos quedar encuadrados en el grupo del Barcelona", aseguró, dando a entender que entraba en sus planes medirse a un rival de este calibre.

En el momento de ofrecer su rueda de prensa, Favre no tenía la confirmación de que Leo Messi se desplazaría para el partido, como así ha sido. De ahí que se mostrara muy prudente a la hora de valorar al rival, al que, no obstante, no le resto elogios. "Sin Messi, ellos juegan diferente", recordó, para matizar que "el Barcelona juega a menudo con un falso delantero, con Griezmann delante y por detrás Luis Suárez". Sin embargo, el técnico suizo sí tenía asumido que el conjunto de Valverde "siempre utiliza un 4-3-3".

En cuanto a la situación de su equipo, Favre se refirió a los jugadores que tienen molestias físicas, y según explicó las noticias no eran demasiado optimistas para él en el caso de dos defensas. "Con Lukas Piszczek, tenemos que esperar al entrenamiento de hoy (este lunes a partir de las 16:00 horas) para saber cómo está. En cuanto a Schulz, ya es seguro que no podrá jugar".

El entrenador del Borussia espera que el factor campo pueda ayudarles a decantar el choque de estreno en la Champions 2019/20. "Nuestra afición siempre es muy importante para nosotros y será clave en este partido", sentenció.