La fase final de la Champions, en peligro por un rebrote en Lisboa

Las autoridades portuguesas han decretado el confinamiento en 19 de los 24 distritos de la capital

Se han registrado 311 casos más que el día anterior en el país, la mayor parte en la región de Lisboa

Así se jugará la Champions | sport

La fase final de la Champions League, que debe disputarse entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa, podría peligrar por culpa del rebrote de coronavirus que se está registrando estos días en la capital portuguesa. Las autoridades han decretado de nuevo el confinamiento en 19 de los 24 distritos de la ciudad, ya que el país ha encadenado cuatro días consecutivos con más contagios que recuperaciones.

SPORT.es

Coronavirus

El balance provisional hasta este jueves es de 40.415 contagiados, 311 casos más que el día anterior. La mayoría se concentra en la región de Lisboa y el Valle del Tajo. En la región de la capital se concentran tres de cada cuatro positivos que se han confirmado en las últimas 24 horas. Y de las cuatro muertes que se han registrado en el último día cuatro proceden de Lisboa.

confinamiento

El Gobierno portugués ha decretado el confinamiento en Lisboa, donde sus habitantes sólo podrán salir de casa para ir a trabajar o a comprar.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.549 muertos y 436 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios.

La UEFA confirmó el pasado 17 de junio que Lisboa acogería el nuevo formato de la Champions League, que se disputará con una final a ocho en Portugal una vez se resuelvan las eliminatorias pendientes de octavos de final.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán en Lisboa. El Estadio Da Luz será el escenario del último partido el 23 de agosto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil