Champions League 2015/2016: Chelsea-PSG

Examen final en Stamford Bridge para Chelsea y PSG

Las cuentas pendientes entre Chelsea y PSG y el 2-1 de la ida harán que el duelo de Stamford Bridge sea una auténtica guerra

Cavani marcó el gol de la victoria en París

Cavani marcó el gol de la victoria en París / sport

Miki Soria

Será la tercera vez consecutiva que del duelo entre Chelsea y PSG solo quede uno en Europa. Si hace dos temporadas los ‘blues’ se llevaron el gato al agua eliminando a los galos en cuartos de final, el año pasado el PSG se vengó gracias al valor doble de un gol logrado en la prórroga del partido de vuelta de octavos. Un doloroso tanto en el minuto 113 que hace que el partido de este miércoles sea mucho más que una simple eliminatoria de Champions League, como si una eliminatoria no tuviera ya suficientes alicientes.

Será el examen final a uno de los dos proyectos. Por un lado, el Chelsea –ya sin opciones en la Premier League- necesita la Champions para intentar salvar un año convulso, en el que la llegada de Guus Hiddink a media temporada por el destituido Mourinho ha dado algo de estabilidad al quipo. No en vano, la única vez que ha perdido el Chelsea desde que el holandés se sienta en el banquillo ‘blue’ fue precisamente en el partido de ida disputado en París. 

La reválida europea

Enfrente estará un PSG que parte como favorito tanto por la victoria lograda en el partido de ida (2-1) como por su actual estado de forma. Líder de la ‘Ligue 1’ con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, tiene más de medio título en el bolsillo, pero también la necesidad de confirmar en Europa que el futuro de su proyecto va más allá de ganar una liga tras otra. “Nuestro objetivo es ganar la Champions League”, dijo sin dudarlo Laurent Blanc en la previa del choque. Para hacerlo, su equipo tendrá que dar un paso adelante en Stamford Bridge en un choque en el que el técnico francés tendrá la duda de Marco Verratti, ausente de los terrenos de juego los últimos 18 días por problemas de pubis y que será duda hasta última hora según confirmó el propio Blanc. 

Sí estarán de inicio tanto el argentino Javier Pastore como el francés Blaise Matuidi, recuperado de una contractura en el muslo izquierdo que sufrió la semana pasada frente al St.Etienne. En ataque, lo esperado es que Cavani vuelva a ser suplente en detrimento de Lucas Moura.

Por parte del Chelsea, Hiddink recupera a Diego Costa, Pedro y Kenedy, ausentes la última jornada ante el Stoke por lesión. En cambio, no estarán John Terry ni Kurt Zouma, lo que obligará al técnico a jugar con Ivanovic de central, Azpilicueta en el lateral derecho y el poco fiable Baba Rahman en la izquierda.