Europa no es la Premier League

Saúl es de Champions y lo volvió a demostrar ante el  Liverpool

Saúl es de Champions y lo volvió a demostrar ante el  Liverpool / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Se pasea el Liverpool por Inglaterra, su coto privado de caza. Apenas un empate ha concedido la escuadra de Jürgen Klopp en lo que llevamos de temporada en la Premier League, el cedido en Old Trafford en el clásico inglés ante el Manchester United. El resto de jornadas, victorias. Y van 25 en 26 partidos. A este ritmo, el próximo 15 de marzo podría proclamarse campeón. Nada más y nada menos que en el derbi del Merseyside ante el Everton. El bando rojo de la ciudad de los Beatles se relame. Nada mejor que culminar una temporada de ensueño que celebrando el título ante tu némesis ciudadana.

Europa es diferente. A pesar de ser el vigente campeón de la ‘Orejona’, los ‘reds’ están teniendo más problemas cuando salen de su zona de confort. La derrota en San Paolo y el empate en Anfield frente al propio Nápoles obligaron a los ‘scousers’ a pelear hasta la última jornada su clasificación para los octavos de final. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas en siete encuentros disputados hasta las fechas. Los guarismos más allá del Canal de la Mancha no lucen de la misma forma. 

El Atlético le endosó ayer al cuadro británico el tercer revés de la campaña. Aunque el sufrido en EFL Cup frente al Aston Villa poco cuenta. El equipo estaba concentrado en el Mundial de clubes y disputó el duelo contra los de Birmingham con el Liverpool ‘C’.

FORTALEZA ROJIBLANCA

La estadística de Diego Pablo Simeone en la Champions es demoledora. El argentino no ha perdido nunca en casa (Calderón y Metropolitano) en una eliminatoria de la máxima competición europea desde que se hizo cargo del equipo. Allá por la Navidad de 2011. Mucho han cambiado las modas desde entonces. En trece partidos, el Cholo suma nueve victorias y cuatro empates con los rojiblancos. Y lo que es más determinante aún, apenas ha encajado dos goles. La importancia de dejar la portería a cero.