¿Estreno europeo sin Coutinho?

El Bayern busca la Sexta Copa de Europa

El Bayern busca la Sexta Copa de Europa / AFP

Jonathan Moreno

Sonarán de nuevo los acordes de la Liga de Campeones en el Allianza Arena. Levantar la ’Orejona’ vuelve a ser el anhelo del gigante bávaro, privado de las mieles continentales desde 2013. Desde aquella final fratricida en Wembley ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, la ‘Mia san Mia’ ha paladeado sólo el amargo sabor de la derrota cuando traspasa las fronteras alemanas. La hegemonía en la Bundesliga está fuera de toda duda. Siete de las últimas siete llevan su nombre. Coto privado de caza para los del sudeste. Europa es harina de otro costal. 

Plan renove

Necesitaban savia nueva en Múnich. Y en eso andan trabajando los máximos rectores de la entidad. La plantilla parecía un geriátrico, llena de viejas glorias con más pasado que presente. Robben y Ribéry lo dieron todo por el escudo, pero su momento de dar un paso al lado había llegado. Pronto les llegará el turno a otras estrellas como Lewandowski, Müller, Boateng o Neuer, dando ya los últimos coletazos a su carrera.En sus manos está enseñar el camino a la nueva generación de futbolistas que han llegado.

La inversión de este verano ha sido considerable. A la ciudad de Bavaria han llegado jóvenes con galones, como los campeones del mundo Lucas Hernández y Pavard. El croata Perisic, Arp y Coutinho apuntalan un vestuario que optará de nuevo a todo.

El brasileño ha sido la guinda al pastel, aunque hasta el momento no está gozando de la confianza de su entrenador, Niko Kovac. El equipo no ha empezado bien en la Bundesliga, con empates ante el Hertha Berlín y RB Leipzig. A pesar de todo, el germano-croata continúa apostando por un centro del campor formado por Kimmich y Thiago, y una línea de tres por delante con Gnabry, Müller y Coman. Ahí es donde debe ganarse los minutos el carioca. Hasta el momento, sólo ha disputado 102’ con una titularidad en la goleada ante el Mainz. Participaciones poco destacables de un futbolista que debe ser una piedra angular en el nuevo proyecto muniqués.

Un rival peligroso

No tiene nada que perder el Estrella Roja de Belgrado en el Allianz Arena. Al contrario. Liderados por el exespanyolista José Alberto Cañas, los de Vladan Milojevic buscarán hacer saltar la banca con todos los hados en contra. Pavkov y Van La Parra son las referencias ofensivas de un equipo que tiene la duda en el lateral zurdo de Milan Rodic. El brasileño Jander ocuparía su posición en el once titular. Arañar un punto en Múnich sería todo un triunfo para un cuadro serbio temible en su estadio pero que baja mucho sus prestaciones lejos del ‘pequeño Maracaná’ de Belgrado.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: 1 Neuer; 5 Pavard, 4 Sule, 17 Boateng, 21 Lucas Hernández; 32 Kimmich, 6 Thiago; 29 Coman, 25 Müller, 22 Gnabry o 10 Coutinho; 9 Lewandowski.

Estrella Roja: 82 Borjan; 2 Gajic 5 Degenek, 19 Milunovic, 18 Jander; 29 Jovancic, 87 Cañas; 11 Mateo García, 8 Ivanic, 91 Van La Parra; 9 Pavkov.

Árbitro: Bobby Maden (Escocia).

Campo: Allianz Arena. 21:00 horas.