Estrella Roja, el regreso de una leyenda

Jovicic, uno de los artífices del soñado retorno

Jovicic, uno de los artífices del soñado retorno / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Tuvieron que pasar 26 años para que el Estrella Roja de Belgrado pudiera volver a sentir el dulce aroma de la Liga de Campeones. Bajo el nuevo formato de la Champions, vigente desde 1992, no participó jamás.

Sin embargo, en sus anaqueles reposa la Copa de Europa conseguida un año antes, en 1991, por penaltis ante el Olympique de Marsella con figuras como Sinisa Mijhailovic o Robert Prosinecki en sus filas. Una leyenda olvidada en el tiempo que hace su retorno triunfal a la fase de grupos tras superar todas las rondas previas. Bastaron tres horas para que se vendieran todas las entradas de sus partidos en 1ª fase.

El primero de ellos será hoy ante el Nápoles de Carlo Ancelotti, viejo conocido en la cita europea. Para este encuentro inaugural ‘Carletto’ recuperará valores como Alex Meret, quien estaba destinado a ser su portero titular, o Adam Ounas, lesionado desde inicio de temporada.

No obstante, todo apunta a que el entrenador no tocará su once ‘tipo’, asunto por el que también se guía Vladan Milojevic, entrenador de los serbios, que mantendrá a los titulares que consiguieron la gesta de la clasificación.

ALINEACIONES PROBABLES

Estrella Roja: Borjan; Stojkovic, Savic, Degenek, Rodic; Jovicic, Krsticic; Cafú, Nabouane, Marko Marin; Boakye.

Nápoles: Ospina; Hysah, Koulibaly, Maksimovic, Mario Rui; Allan, Hamsik, Zielinsk; Insigne, Callejón, Mertens.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Rajko Mitic.

Hora: 21:00h.