La estrategia oculta con Haaland

El Real Madrid se centró en controlar a Haaland y el City desbordó en banda con Bernardo Silva y Grealish

Los de Guardiola fueron implacables en la presión y si no hubiera sido por Courtois, el resultado podría haber sido más abultado

Manchester City - Real Madrid: Courtois fue una pesadilla para Haaland

Courtois fue una pesadilla para Haaland / Telefónica

Sergi Graell

Sergi Graell

Partidazo en mayúsculas del Manchester City contra el Real Madrid. La primera parte de los de Guardiola fue impresionante y el terreno de juego se pintó de 'sky blue' para presionar arriba la salida de balón de los de Ancelotti y dominar totalmente el encuentro. A su vez, en un trabajo a veces invisible, Haaland fijó a los centrales para que se crearan espacios en banda. Y de allí salió el primer gol.

Además, las constantes internadas de Gündogan crearon una superioridad en tres cuartos de campo que logró desquebrajar la defensa blanca. Ancelotti apostó por variar el once y dejar a Rüdiger en el banquillo, algo que sorprendió después del partidazo que se marcó el alemán en la ida.

Ante el vendaval ofensivo 'citizen', poco pudieron hacer para frenar a Haaland, que a los 20 minutos ya podría llevar perfectamente dos goles. Courtois le negó dos cabezazos al pichichi de la competición en otra muestra de la capacidad que tiene el noruego de rematar cualquier balón y del enorme talento que tiene el guardameta para salvar remates imposibles. Más tarde le sacaría otra abajo en una acción de reflejos espectacular.

Manchester City - Real Madrid: Courtois fue una pesadilla para Haaland

Courtois fue una pesadilla para Haaland / Telefónica

Lograron que Haaland no marcara, aunque no pudieron hacer nada ante los constantes ataques por banda de Grealish y Bernardo Silva, bigoleador en el Etihad.

Con espacios, De Bruyne es infalible

El 'mago' De Bruyne encontró un espacio entre la defensa rival que aprovechó el portugués para plantarse solo ante Courtois y definir al primer palo con un zurdazo. Camavinga y los centrocampistas trataron de presionar al belga y los centrales estaban pendientes del delantero noruego, lo que permitió crear el espacio.

Guardiola abraza a Haaland tras la clasificación del City

Guardiola abraza a Haaland tras la clasificación del City / EFE

La enorme calidad en el movimiento de balón y posicionamiento del City trajo de cabeza a los blancos. Con un Rodri rindiendo a un altísimo nivel en el centro del campo, la posesión fue total para los de Manchester. Sobre todo en la primera mitad. La defensa también estuvo intratable e incluso Akanji se sumó a la fiesta con su gol.

Un banquillo 'titular'

El fondo de armario de Guardiola es de envidiar. En una segunda parte donde el Madrid despertó, el técnico de Santpedor movió el banquillo para dar entrada a Mahrez, Foden y Julián Álvarez, un tridente que sería titular en prácticamente cualquier equipo. Y entre estos dos últimos crearon el cuarto gol para cerrar el pase a la final y quedarse a un paso del ansiado trofeo.