Estos son todos los emparejamientos de octavos de Champions League 2018 / 2019

El gol de Dembélé en el Barça-Tottenham

El gol de Dembélé en el Barça-Tottenham / MEDIAPRO

sport.es

Los 16 equipos clasificados para <strong>octavos de final de la UEFA Champions League</strong> ya conocen a sus rivales. El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon,  ha decidido la suerte de los clubs. En cuanto a los españoles, Barcelona y Real Madrid llegaban a octavos como primeros de grupo, mientras que el Atlético de Madrid lo hacía como segundo.

Como siempre en esta ronda, el sorteo venía condicionado por diversos factores: no era posible el cruce de equipos de un mismo país, debían enfrentarse primeros contra segundos clasificados y los equipos que llegaran como primeros de grupo jugarán los encuentros de vuelta en casa. Así, un duelo entre Barça y Real Madrid era del todo imposible, así como la vuelta de Cristiano Ronaldo al Bernabéu vestido con los colores de la Juventus. Tampoco Neymar podría enfrentarse a los culés con el PSG. Lo que sí era posible era una vuelta de Mourinho al Camp Nou, con el Manchester United, pero la suerte no lo quiso así.

El sorteo ha sido en principio favorable tanto para Barça como para Real Madrid, y esque ambos equipos evitaron al los 'cocos' Liverpool y United. El FC Barcelona se medirá al Olympique de Lyon, mientras que el Real Madrid tendrá como rival al Ajax de Amsterdam de De Jong y De Ligt. El gran perjudicado ha sido sin duda el Atlético de Madrid, que se verá las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El resto de eliminatorias son las siguientes: Schalke 04 - Manchester City, Manchester United - PSG, Tottenham - Borussia Dortmund, Roma - Porto y Liverpool - Bayern Múnich.