Estiman que el Liverpool-Atlético de Madrid provocó 41 muertes

SPORT.es

El polvo levantado por la disputa del Liverpool-Atlético de Madrid en Anfield, con público, justo antes del parón por la pandemia del coronavirus sigue en pie. En inglaterra siguen investigando sobre los efectos que pudo provocar la disputa del choque y un artículo publicado por el 'The Times' responsabiliza al partido con 41 muertes.

Lo hacen a través de un estudio realizado por Edge Health, nutrido de datos a través del Servicio Nacional de Salud Británico. Unos 3.000 aficionados del Atlético de Madrid se desplazaron hasta Liverpool para vivir la espectacular clasificación de los de Simeone. Entre 25 y 35 días después se daría la cifra proporcionado por el 'Times'.

Una polémica que ya nació los días antes de la disputa del partido. Según la Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, España tenía en ese momento unos 600.000 casos de coronavirus con los que intentaron evitar la disputa del partido a puerta abierta en Anfield. España ya había cerrado las escuelas y se empezaban a tomar medidas drásticas para evitar la propagación.